San Pablo y Palmeiras dejan todo para la vuelta
Luan Santos y Patrick anotaron para sus clubes en un juego que mejoró su nivel en la parte final de las acciones.
Las acciones comenzaron a las 21:30 hora local de Brasil cuando el juez central Nestor Pitana hizo sonar su silbato para que los jugadores de San Pablo y Palmeiras iniciaran la disputa por la victoria. Aunque los dos ya saben lo que es ser campeón de América, uno tenía que vencer.
Los primeros instantes del partido fueron de estudio pero con intensidad por parte de ambos clubes que lo dieron todo para abrir el marcador rápido, pero ambas defensas y los porteros evitaron cualquier gol tempranero.
Primer tiempo sin goles
El primer tiempo se fue sin goles, y con una sensación de que los clubes en disputa pudieron hacer algo más por abrir el marcador, pero esto es copa Libertadores y nadie quiere perder por eso las defensas y los guardametas tienen más trabajo en las fases finales.
Segundo tiempo y otra cara
La parte final del partido inició, por eso los equipos saltaron al campo con nuevas energías y con la mentalidad de acabar con el cero en la pizarra.
Apenas al primer minuto del periodo complementario Renan se ganó la primera amonestación del partido que estaba limpio de tarjetas hasta ese momento.
San Pablo intento todo por anotar rapidamente, aunque sin éxito en los primeros pasajes de la segunda mitad, al igual que su rival que tampoco encontró frutos en sus tiros al arco.
El local pegó primero
A los 55 minutos del encuentro, luego de un error en la defensa de Palmeiras, Luan Santos capitalizó y puso la primera alegría de la noche para su equipo, el director técnico Hernán Crespo aplaudió y la hinchada local cantó el gol con mucho fervor.
Después del tanto, San Pablo tomó aire y dominó las acciones, Palmeiras aunque atacó, no encontraba la forma de llegar a la igualdad y la defensa local fue otro obstaculo para las aspiraciones de la visita.
Weverton salvó a Palmeiras del segundo gol de San Pablo con una atajada de oro a los 67 minutos del encuentro, San Pablo seguía su cabalgata rumbo a otra anotación sin resultados.
Palmeiras anota
Patrick logró el 1-1 a los 73′ y dejó sorprendidos a los defensores rivales que no pudieron evitar la anotación del jugador de Palmeiras que grito con felicidad su definición.
Después ambos clubes tuvieron variadas oportunidades de concretar pero las desperdiciaron y dejaron todo para la próxima semana en el estadio Allianz Parque casa de PaImeiras.
Foto: Codigosports.com