Un heroico Kepa impide que el Villarreal se lleve la Supercopa de Europa
El Villarreal pierde la Supercopa en los penaltis, donde los grogets hicieron méritos para ganar la final.
La nueva temporada arrancaba como cada verano con la disputa de la Supercopa de Europa. El campeón de la Champions League y la Europa League se medían para ganar el primer título de la temporada. Para el Chelsea era su 5º final de esta competición y querían ganar su segundo título. Para el Villarreal era su primera final y buscaban enlazar su 2º título consecutivo.
Movía desde el centro el Chelsea con un balón largo buscando el desmarque de un delantero. Desde los primeros instantes los blues llevaban el peso del partido con el control de la pelota. Con el 3-4-3 que planteaba el técnico alemán ponía en dificultades a la defensa del Villarreal que se encerraba en su campo tratando de buscar sus oportunidades a la contra. Después de un mal rechazo de la zaga groget tuvo la primera ocasión Kanté. Un remate de larga distancia que se marchaba muy cerca de la portería de Asenjo.
Con el pasar de los minutos el dominio del Chelsea se fue acentuando. Unai Emery era incapaz de encontrar la fórmula para hacer daño a los defensas y carrileros del Chelsea. Hakim Ziyech solo necesitó 26 minutos para adelantar al Chelsea en el marcador. Un pase en largo de Marcos Alonso lo recibía Havertz y este a un toque le servía el balón en bandeja al marroquí para que anotara el tanto a puerta vacía.
Después del gol el Villarreal reaccionó con un par de acercamientos muy tímidos que no hacían trabajar a Mendy que llevaba una noche muy tranquila en la portería. Sin embargo, Día se escabulló de los centrales y tras recibir un pase al hueco tuvo muy cerca en un mano a mano el empate que le negó Mendy con una parada de puros reflejos. El Chelsea recobró la compostura atacando los espacios que dejaban libres los defensas del Villarreal para hacer trabajar a Sergio Asenjo.
A los 40 minutos de partido Hakim Ziyech se marchaba lesionado después de recibir un golpe. Antes del descanso Alberto Moreno tuvo en sus botas el empate cuando controlaba un balón llovido del cielo y lo estampaba al travesaño por desgracia para el submarino amarillo. El partido se marchaba al descanso con ventaja favorable para el Chelsea donde a raíz del gol encajado el Villarreal había mejorado sus prestaciones.
Movía desde el centro el Villarreal para comenzar el segundo acto con la misión de empatar pronto para facilitar la tarea de la remontada. Comenzó bien el Chelsea con un desplazamiento largo lateral donde desembocaba en un remate de Havertz que se marchaba muy cerca de la portería. Un balón largo a la contra hizo que Gerard Moreno se plantara solo mano a mano contra el portero. Después de un remate muy colocado el balón tocó en las manos de Mendy y en el palo por mala fortuna para el Villarreal. A raíz de esa ocasión comenzó el acoso y derribo del Villarreal que con el pasar de los minutos mejoraba sus prestaciones.
Tuchel decidió realizar varios cambios para blindar a su equipo, pero sin perder talento con las entradas de Jorginho y Christensen. Emery decidió replicarle con cambios más ofensivos con la entrada de jugadores de mucho nivel como Moi Gómez. El Villarreal logaría el empate a 20 minutos para el final. Una gran pared entre dos jugadores acaba en Dia que con un taconazo asistía a Gerard Moreno para que logra empatar la final con un remate muy certero dentro del área. Con el empate el Chelsea volvió a tener el dominio del partido tratando de probar a Sergio Asenjo para logar el gol de la victoria. Marcos Alonso tuvo la última con un zapatazo que tocaba la red externa de la portería Ambos equipos muy cansados decidieron dejar pasar el tiempo y decidieron dejar el resto de fuerzas para la prórroga.
Comenzaba la prorroga moviendo desde el centro el Villarreal. Emery decidió protegerse en los tiempos extras haciendo debutar en partido oficial a Mandi. Se notaba que ambos equipos estaban muy casados y faltos de ritmo. Daba la sensación de que el equipo que lograra marcar un gol se llevaba el título. La mejor ocasión la tuvo Pulisic con un rebote dentro del área donde le cayó la bola al pie y no pudo ajustarla para meter el 2º gol.
En los últimos 15 minutos el partido no tuvo mucha emoción pues ambos equipos estaban muy exhaustos y querían los penaltis. Un despiste de la defensa casi lo hace pagar Mount con un disparo que se encontraría con las manos de Asenjo. Después de 30 minutos sin goles el vencedor de la final se definiría en la tanda de penaltis. Antes de los lanzamientos Kepa entraba al terreno de juego para intentar ganar la tanda. En los lanzamientos acertaron 4 de los 5 penaltis. Ya en la muerte súbita Kepa adivinó el 7º lanzamiento lanzado por Raúl Albiol para que el Chelsea ganara la Supercopa de Europa.