Battaglia, nuevo jugador del RCD Mallorca
El centrocampista argentino llega en calidad de cedido desde el Sporting CP. Lo hace con opción de compra y conoce la liga de su paso por el Alavés el año pasado
Rodrigo Battaglia (Morón, Argentina, 12 de julio de 1991) es nuevo jugador del RCD Mallorca para la presente temporada. Llega en calidad de cedido por el Sporting CP portugués con una opción de compra que permitirá al club bermellón tener la oportunidad de incorporarlo en propiedad al término de la campaña. El mediocentro argentino de 30 años, que sumó en el momento más álgido de su carrera tres internacionalidades con la albiceleste, ya conoce LaLiga de su experiencia el curso pasado. Entonces, en las filas del Deportivo Alavés jugó un total de 31 partidos como titular.
El propio Alavés buscó intentar su incorporación este mismo mercado. Sin embargo el Sporting CP solo estuvo interesado en un traspaso que no fructificó con ninguno de los compradores interesados. Solo hasta unas fechas el cuadro luso valoró aceptar una cesión y ahí el Mallorca se ha movido rápido y ágil para cerrarlo. Battaglia es todo un veterano del fútbol portugués. Allí ha militado seis campañas. Entre el Sporting de Braga, Chaves GD, Moreirense y el Sporting CP, quien pagó 5 millones de euros por él en 2017, suma un total de 133 partidos en el campeonato luso (ocho goles y cuatro asistencias).