El Madrid CFF puso fin a una temporada marcada por luces y sombras

El Madrid CFF dio por finalizada una temporada con una gran actuación, aunque con algunos altibajos que no le permitieron obtener mejores resultados

Bajas y fichajes

El equipo comenzó la temporada con una gran cantidad de bajas y fichajes con las que configurar el equipo de cara a la temporada 2020/2021. Con relación a los fichajes encontramos la incorporación de María Sampalo la guardameta procedente de Osasuna, Lucía Suárez procedente del Real Madrid, Paula Gutiérrez procedente del FC Barcelona Femení B, Joyce Borini procedente del Granadilla Tenerife y Priscila Borja que firmaba por una temporada y que suponía un gran refuerzo para el equipo madrileño.

En relación con las bajas producidas esta temporada encontramos a Yasmin Mrabet que fue traspasada al Rayo Vallecano Femenino, Dafne Martínez, Carolina Hernández y Belén Peralta que fueron traspasadas a CF Pozuelo Femenino, Giovana Queiroz que fue traspasada al FC Barcelona, Laura Fernández que fue traspasada al RCD Espanyol Femení y por último Raquel Poza la guardameta traspasada al Santa Teresa.

Primera Iberdrola

En lo relacionado con la competición regular, el equipo realizó una buena actuación. Esto le permitió situarse entre los diez primeros equipos de la Primera Iberdrola, optando a la séptima posición al final de la misma. Comenzó con resultados variables y aunque obtuvo rachas de victorias también obtuvo rachas de derrotas, que le impidieron optar a una posición más alta en la clasificación. Aun así, el equipo acabó la temporada con 16 victorias, 5 empates y 13 derrotas.

Copa de la Reina

En lo referente a la Copa de la Reina, el equipo se coló en las semifinales de la competición, tras imponerse al Real Madrid CF. Sim embargo; no pudo hacer nada frente a un poderoso Barcelona FC que se impuso por cuatro goles a cero. Y que terminó con el sueño del equipo de optar a la final de esta bonita competición.

Una despedida a la altura

En el último encuentro de la temporada disputado ante el Real Betis Féminas, equipo en el que había militado la deportista la temporada anterior. Se produjo la despedida y homenaje a la sevillana Priscila Borja que, tras 20 temporadas y más de 500 partidos, se despidió del fútbol profesional.

La jugadora que se encontraba lesionada con una rotura del ligamento cruzado anterior saltó al campo como titular para disputar sus últimos minutos como futbolista. Tras disputar varios minutos fue sustituida por su compañera Paula Gutiérrez. En este momento las compañeras de ambos equipos se situaron a su alrededor para ovacionarla y darle una calurosa despedida.

 

De cara a la próxima temporada

Tras haber dado por finalizada esta temporada el equipo ha sufrido algunas modificaciones como la marcha de su entrenador Óscar Fernández, el cual dirigirá al equipo rojiblanco la próxima temporada. Y para el cual aún no tienen un sustituto, tras su marcha el pasado mes de julio.

Por parte de las jugadoras ha habido diferentes salidas como la de Amanda Frisbie que se ha marchado al Atlético de Madrid, Osinachi Ohale que ha sido traspasada al Deportivo Alavés Femenino, Sara Tui que jugará la próxima temporada en la liga italiana tras irse al Nápoles, Macarena Portales que ha puesto rumbo al Inter de Milán, María Sampalo que se ha sido incorporada al Deportivo Abanca, Sheila Andrino que ha sido traspasada al Real Oviedo Femenino, Valeria Cantuario que ha sido traspasada al Benfíca y Laís Araújo que ha sido traspasada al FC Famalicão Feminino.

En este momento el equipo se encuentra conformándose de cara a un comienzo de temporada que se cree esperanzador para obtener buenos resultados. En las próximas semanas comenzarán los entrenamientos de cara al comienzo de próxima temporada que será el 5 de septiembre frente al Athletic Club.

@gloriaquiros23