Es ley de mercado que, cuando se llegan a las semanas finales, se abren posibilidades que unos días antes son imposibles de alcanzar. En Segunda División aguardan a descartes de Primera División y en la nueva Primera RFEF, como ocurría en la extinta Segunda ‘B’, aguardan a los descartes de Segunda. En el caso del Racing de Santander para completar su delantera están a punto de hacerlo con un jugador al que su equipo pretendía encontrar acomodo cedido en LaLiga SmartBank, pero que no ha tenido ofertas. Ese es Manuel «Manu» Justo Román (Vigo, 9 de febrero de 1996).
Tal y como adelantó TiroAlArcoFM en Cantabria, el versátil delantero vigués del Elche saldrá cedido, salvo giro inesperado de la situación, al cuadro racinguista. Será la última incorporación del cuadro cántabro para el ataque que quedará completado con Cédric, Harper, Carlos Castro y el citado Manu Justo que llegará con unas cifras más que notorias en la categoría de bronce. Suma un total de 105 partidos logrando 29 goles y dando 9 asistencias.
Su movilidad le permite actuar por todo el frente del ataque, si bien es como segundo punta o partiendo desde la derecha donde se mueve con más soltura y descaro. Una pieza más que Guillermo Fernández Romo podrá utilizar a su gusto.