No se sabe hasta que punto las palabras de Antonio Couceiro de que el Dépor puede reactivar el ERE en cualquier momento si sigue el ‘atasco’ en la operación salida ha influido. Pero lo cierto es que en pocos días el Deportivo podría empezar más despejado su horizonte en ese sentido. Diego Rolán y Fede Cartabia están bastante próximos a lograr alcanzar un acuerdo para su salida y, aunque parece complicado sea oficial antes de la próxima semana, tampoco se puede descartar se logre ésta.
En el caso de Diego Rolán todo apunta a que su destino está en México. Diario AS lo sitúa cerca del Bravos de Juárez, equipo que ya conoce al militar cedido allí en la campaña 2019/2020. Por su parte Fede Cartabia apunta a volver a Emiratos Árabes. El argentino tiene caché en su liga tras su paso por el Al-Ahli y su destino será otro equipo. Es la salida que, a priori, se presume menos dolosa en términos económicos para el Dèpor por el poder adquisitivo del país de Oriente Medio.
Borges y Uche Agbo, sin novedad
Las otras dos salidas que el Dépor quiere dar de forma obligada siguen totalmente paralizadas. Sobre el tico se especuló sobre una vuelta a su país, pero el jugador parece descartar esa vía y sigue a la espera de otras ofertas que puedan surgirle. Una situación parecida a la del nigeriano. Algunos clubes de ligas europeas menores se habían puesto en contacto con él, pero sin trasladar ninguna oferta. Además, en este caso, el Dépor si se plantea una mayor flexibilidad en su salida, aceptando su salida cedido ya que es un jugador que, en el futuro, puede verse aprovechable si vuelve ya que tiene contrato hasta 2024.