El futuro de Mamadou Sylla podría dar un vuelco en estas últimas semanas de mercado. El delantero hispano-senegalés podría haber pedido ya al club que valore ofertas para salir, algo que sería su intención al no verse valorado por la entidad a pesar de que el año pasado logró 11 goles y 7 asistencias en toda la temporada. Esa falta de afecto y empatía desde el club se explicaría no solo por el gran rendimiento que dio el año pasado, sino por las circunstancias que rodearon a su llegada a Montilivi.
Cuando lo hizo, el delantero llegaba con una ficha baja, a modo de fichaje para completar la plantilla y de paso reencontrarse con el fútbol tras malas experiencias. Algo que hizo con sobrada nota durante la temporada, siendo el mejor de los delanteros. Sylla esperaba que ello tuviese premio con una renovación como ha habido con otros jugadores de la plantilla, pero a día de hoy el Girona no le ha contactado para nada, lo que ha decepcionado al jugador.
El delantero entra en último año de contrato y sabedor de que en Primera División tenía cartel, podría buscar una salida, De hecho dos equipos que se interesaron por él fueron Cádiz y Rayo Vallecano. Ambos siguen buscando delantero, si bien el club gaditano apunta a Sobrino como principal alternativa. Sin embargo esa es una alternativa que no depende de ellos y que podría torcerse. Ahí entra un Sylla que para el Rayo Vallecano, que busca dos delanteros en el mercado. Serían dos opciones que podrían reactivarse en este último tramo de mercado.