Álvaro Vázquez condiciona una séptima llegada

El Sporting incorporará un sexto fichaje gracias a aumentar su tope salarial en unos 2 millones de euros y si sale el catalán podría intentar un séptimo

La aprobación por parte de la Asamblea General de LaLiga de la entrada del fondo de inversión CVC Capital Partners que inyectará más de 2.000 millones en el fútbol español le ha supuesto al Sporting un alivio bastante importante. Aunque desde el club se transmitió que inscribir a los jugadores ya fichados no iba a ser un problema aunque no se aprobase, lo cierto es que la situación con su aprobación cambia bastante a la hora de poder configurar su plantilla.

De la cantidad que percibirá el club rojiblanco, que le dará una estabilidad financiera total y le quita la necesidad de traspasar futbolistas, el 15% va destinado a un aumento del tope salarial. Ese aumento se estima en cerca de 2 millones de euros, lo que no solo espanta cualquier posibilidad de no poder inscribir a esos; sino que también le habilita para poder seguir reforzándose en el mercado. Con este aumento del tope salarial, el Sporting debería poder cerrar, al menos, un sexto fichaje. Ese llegaría para la parcela ofensiva, bien para la delantera o para las bandas.

Pero incluso podría hacer sitio para incorporar a un séptimo refuerzo más. Eso sí, hay ya estaría más que condicionado a las salidas. Concretamente a la de Álvaro Vázquez. Si el punta catalán sale antes de que el mercado expire el día 31, el Sporting podría obtener hueco para intentar un séptimo (y último) fichaje. Todo dependerá de como pueda moverse Javi Rico y la eventual negociación para una salida del punta betulense. Pero la opción de poder incorporar aún a dos jugadores más coge cuerpo y posibilidades a 19 días de que el mercado eche el cierre.