Cristian Herrera (Las Palmas de Gran Canaria, 23 de marzo de 1991) es nuevo jugador de la UD Ibiza para esta temporada. El acuerdo recoge la posibilidad de ir renovar por un curso más esa vinculación. Llega tras un verano en el que ha estado en la órbita de muchos equipos tras acabar contrato en el CD Lugo. Finalmente, en esta recta final del mercado, el jugador se ha decantado por la oferta del Ibiza antes que la del Burgos que también le pretendió.
Más gol para la delantera
Herrera fue el máximo goleador del CD Lugo durante varias campañas consiguiendo doce y diez goles por termporada. Unos datos muy prometedores de un ariete con una dilatada experiencia en la categoría de plata y que puede ser de gran ayuda en la lucha por volver a Primera División. Sin embargo, esta última temporada no ha sido la suya y solo ha hecho dos tantos con los gallegos pasando a tener un papel secundario.
Herrera estuvo cuatro temporadas, entre la 2017-2018 y esta última en las que disputó 160 partidos, anotó 33 goles y aportó 10 asistencias. Nadie lo supera en goles. Además de los tres capitanes, Carlos Pita, Fernando Seoane e Iriome González, solo otro mito rojiblanco como Manu suma más duelos jugados con la rojiblanca en Segunda. Ahora buscará mejorar esos números con la camiseta ibicenca.