Doucouré, una opción para el pivote

El Betis maneja esta opción para reforzar la medular en el tramo final del mercado, pero Pellegrini tendrá la última palabra, pues supondría salidas

Aunque en el Betis todo parece girar en torno al centro de la defensa, hay otras posiciones que, como bien es sabido, son susceptibles de reforzar. Una de ellas es el pivote. Con Guido Rodríguez y William Carvalho, que no saldrán salvo sorpresa, queda bien cubierto. Pero en el club tienen la posibilidad de añadir un hombre más a esa parcela; algo que supondría salidas seguras como la de Paul Akoukou y Edgar González cedidos. Por ello Pellegrini será quien tenga la última palabra para conocer si Abdoulaye Doucouré (Meulan-en-Yvelines, Francia, 1 de enero de 1993) puede vestir o no la elástica verdiblanca.

La opción del franco-malí Doucouré sobre la mesa del Real Betis la pone sobre la mesa el Daily Mail británico, ya que el Everton le busca una salida al mediocentro. A sus 28 años, tiene una experiencia de casi 300 partidos entre Premier League y Ligue 1. Ha logrado 36 goles y 32 asistencias ya que, además de un mediocentro de mucha brega y trabajo, es un buen llegado a área contraria. Fue, además, líder en recuperaciones de balón en las campañas 2013/2014 y 2015/2016 en la Ligue 1. No va a tener un papel protagonista, a priori, con Rafa Benítez y la opción de salir cedido está sobre la mesa.