Gonzalo Montiel, nuevo jugador del Sevilla

El internacional albiceleste, de 24 años, firma por las cinco próximas temporadas y procede de River Plate

El Sevilla FC ha confirmado un nuevo refuerzo de cara a la campaña 2021/22 con la llegada del defensa internacional argentino Gonzalo Montiel. Procedente de River Plate, lugar donde ha desarrollado su carrera futbolística hasta la fecha, el lateral diestro firma por las cinco próximas temporadas con la entidad nervionense. Montiel ha disputado un total de 13 partidos con la selección absoluta argentina, alzándose el pasado mes de julio con la Copa América 2021.

Nacido en la localidad argentina de González Catán hace 24 años, Gonzalo Montiel inicia su carrera futbolística en los escalafones inferiores de River Plate. Tras ser pieza clave en River Plate U20, con 19 años debuta el 30 de abril de 2016 en el primer equipo porteño en la Liga Profesional. En la temporada 2016/2017, el lateral diestro comenzó a sumar minutos en el primer plantel de River en el campeonato liguero, donde juega cuatro encuentros. Esa misma temporada desempeña un papel fundamental en la fase eliminatoria de la Copa Argentina. En dicho campeonato, levanta su primer título tras disputar la totalidad de los encuentros desde octavos de final hasta la final en la que su equipo se proclama campeón ante CA Tucumán. Además, el defensa logró firmar un buen papel en la fase final de la Copa Libertadores, anotando un tanto y sumando tres asistencias, completando la totalidad de los minutos desde la vuelta de cuartos de final hasta la vuelta de semifinales donde cayó eliminado ante Lanús.

En la 2017/18, Gonzalo Montiel da un paso en su crecimiento en el lateral diestro de River Plate. En una campaña en la que suma 35 participaciones con el cuadro franjirrojo -15 de ellas en la Liga Profesional-, logra alzarse con la Copa Libertadores ante Boca Juniors en el Santiago Bernabéu tras disputar 14 encuentros con una asistencia. Con cinco encuentros a sus espaldas en la Copa Argentina, muy cerca estuvo de buscar revalidad el título tras caer eliminado en semifinales ante Gimnasia desde los once metros. Por último, fue partícipe del doblete del cuadro millonario tras vencer en la Supercopa Argentina a Boca Juniors.