El Atlético de Madrid no tiene intención de cerrar la delantera con Luis Suárez y Rafa Mir, cuyo fichaje aunque frenado sigue estando en la mesa. Desde el club, Andrea Berta y Simeone miran al futuro y a lo que quedará cuando el uruguayo ya no esté, algo que, salvo renovación, ocurrirá en menos de 11 meses. Por eso están a la caza y búsqueda de gol y podrían haberlo encontrado en Italia, ya que según informa Gianluca Di Marzio, el club colchonero se ha lanzado con la artillería pesada, 60 millones de euros, a por el fichaje de Dusan Vlahovic (Belgrado, Serbia, 28 de enero de 2000).
Meses atrás ese fue el precio que la Fiorentina pedía por el delantero serbio. Con contrato hasta 2023, en Florencia pueden ser duros negociando, además de que no tienen necesidad ni urgencia por vender a quien sin duda es su mayor activo de mercado ahora mismo. Pero también corren el riesgo de que ese valor se devalúe en un año, sin contar además con que el propio Vlahovic pueda negarse a renovar por querer dar el salto a un equipo más ‘grande’ sea en la Serie A o fuera de ella.
El potencial goleador del delantero balcánico quedó más que demostrado esta última campaña. Sumó con el cuadro ‘viola’ un total de 21 goles y 2 asistencias en 40 partidos disputados. Se ha convertido por derecho propio en una de las grandes sensaciones del campeonato italiano y de toda Europa. Muchos miran hacia él, pero el Atlético parece que va a ser el primero que, con dinero contante y sonante sobre la mesa, va a intentar quedárselo.