Al Real Zaragoza se le escapó, no sin una buena dosis de polémica y críticas claras y directas del jugador, el fichaje de Mathieu Peybernes. Eso hace que deban seguir buscando un central y uno de los claros candidatos que baraja el director deportivo, Miguel Torrecilla, es el del uruguayo Emiliano Velázquez (Montevideo, Uruguay, 30 de abril de 1994). Éste está sin equipo al no llegar a un acuerdo con el Rayo Vallecano para seguir vinculado tras el ascenso y es objetivo maño según informó Entrenadores Futbol.
Desde muchas semanas antes, bastante antes de lograr el ascenso, el jugador mostró su predisposición a seguir en el club franjirrojo. Sin embargo todo lo relacionado sobre su renovación se ha convertido en un dislate. Tanto que con el conjunto vallecano ya entrenando el jugador volvió a Madrid para renovar, pero se encontró con unas condiciones que no estaba dispuesto a aceptar. A día de hoy esa renovación, aunque no esté 100% descartada, se da casi por imposible y el jugador estudia ofertas.
Velázquez tiene propuestas en Italia. Alguna de ellas incluso muy golosa, pero el charrúa quiere apurar opciones de quedarse en España. Si el Zaragoza le traslada una oferta que le convenza, tendrá altas posibilidades de cerrarlo. Lograría así un central con una experiencia de 72 partidos en Primera División y otros 56 en Segunda División.