Ha sido un verano de muchos cambios en la portería del CD Lugo. Si bien la temporada anterior el titular indiscutible fue Ander Cantero y Varo su habitual suplente este año todo será, salvo sorpresa, totalmente diferente. El navarro fue traspasado a la SD Eibar donde está llamado a pelear por la titularidad con el también ex albivermello Yoel Rodríguez.
Pero en el caso del catalán, que sigue en la plantilla, su futuro es salir del club por las necesidades del mismo de liberar masa salarial, pero también por motivos deportivos. Y es que el gran trabajo de Fran Vieites (Pontecesures, 7 de mayo de 1999) y su gran pretemporada ha hecho que el pontevedrés le haya adelantado. De esta forma el gallego será, junto a Óscar Whalley, llegado este verano, el encargado de defender la portería albivermella.
Al menos, ese es el plan definido. En el club toca ahora lograr llegar a un acuerdo con un Varo al que le resta un año de contrato para su salida. El portero catalán conoce esta situación y tampoco le sorprende. La temporada pasada también deslizó que si su rol seguía siendo el de no jugar buscaría la forma de cambiar de aires. Un deseo que, ahora, comparte con un CD Lugo que quiere que su portería sea defendida por Whalley y Fran Vieites este curso en LaLiga SmartBank.