En el Dépor la defensa y el centro del campo están, salvo sorpresa, cerrados. No se esperan llegadas ni tampoco salidas más allá de las estratégicas por motivos económicos de Uche Agbo y Borges. En el mercado el club solo mira hacia arriba, a potenciar una parcela ofensiva donde, aunque Quiles está dando un gran nivel en pretemporada, faltan efectivos, sobre todo en los costados. Algo que en la dirección deportiva, sobre todo en cuanto encarrile definitivamente las salidas de Rolán y Fede Cartabia, está trabajando para paliar.
Pero en el centro del campo puede darse una baja que, a priori, nadie contaba con ella: la de Yago Gandoy. El joven mediocentro, que ocupa ficha sub23, apenas está contando en los planes de Borja Jiménez. Ni siquiera en pretemporada. Rafa de Vicente y Calavera parecen ser los que más papeletas tienen para formar de inicio con Bergantiños como principal escudero, más Juergen y Diego Villares (si Borja Jiménez decide jugar con tres en el medio o incluso en un rombo). Todo esto deja al canterano con un papel muy residual.
Parece poco probable que, dada su condición de sub23, el Dépor le proponga salir. Todo dependería de si el jugador quiere tener un rol de mayor importancia y jugar minutos en otro equipo para volver de cara a futuras temporadas como mejor jugador. Es una posibilidad que está latente ahí en el mercado y que podría suponer una salida no prevista aunque, ciertamente, no modificaría a tenor de las pruebas en pretemporada los planes del técnico deportivista.