La UD Las Palmas, y más concretamente su presidente, quieren que Sergio Ruiz acabe la temporada que acaba de iniciarse en el club grancanario. Como es sabido el cántabro está cedido desde hace un año por el Charlotte FC de la MLS. Un equipo nuevo que empezará a competir la próxima temporada en el campeonato norteamericano y que cuenta con el mediocentro a partir de enero en el club del estado de Carolina del Norte.
Sin embargo tanto el club grancanario como Sergio Ruiz quieren acabar lo que empiezan. Es decir, que esta campaña que arranca ahora finalice de igual forma y sea entonces cuando viaje a Estados Unidos. No lo pondrá fácil el club norteamericano, que además ahora tiene como entrenador al canario Miguel Ramírez que da el salto de Sudamérica a Norteamérica para este proyecto. No obstante en el club esperan lograr esa continuidad hasta mayo de 2022.
La importancia de Sergio Ruiz quedó, al margen de las palabras de Pepe Mel, demostrada con números el curso pasado. Jugó todo salvo cuando las lesiones se lo impidieron. Un total de 37 partidos, 35 de ellos como titular, logrando 5 tantos. Algunos de ellos claves para el devenir de la temporada que acabó con el equipo en zona templada.