Oviedo y Lugo dan comienzo a sus respectivas temporadas en el Tartiere
Real Oviedo - CD Lugo | Domingo, 15 de agosto de 2021 | Jornada 1 de LaLiga SmartBank | Carlos Tartiere | Alejandro Quintero González. Comité andaluz | Tras un año y medio alejados del estadio, los aficionados azules volverán a su casa el domingo en medio de una gran expectación
La temporada 2021/2022 arranca para Real Oviedo y Lugo este domingo a las 19:30 horas en el Carlos Tartiere. La afición carbayona será la protagonista del encuentro ya que volverá al estadio más de un año después, pero nada será igual; ni el estadio, ni las restricciones ni, evidentemente, la plantilla. La casa oviedista es más azul que nunca con los asientos pintados del color representativo de equipo y ciudad. Además, las restricciones serán evidentes; la mascarilla es obligatoria, fumar está prohibido, así como comer, tampoco podrán los aficionados levantarse del asiento y el aforo máximo según lo ha definido el Gobierno del Principado será de 12.000 espectadores en el caso del estadio azul. El último partido del Oviedo en el Tartiere con público data del 1 de marzo de 2020 en el que los de Ziganda vencieron al Tenerife con gol de Rodrigo, ya exjugador azul.
El verano está siendo bastante movido en las oficinas carbayonas como hemos ido contando en este portal a lo largo de todos estos meses. Tras la salvación matemática la temporada pasada, el Oviedo ha ido perfilando diversos cargos con los regresos de personalidades ligadas al club, siendo clave la llegada de Rubén Reyes como nuevo director deportivo. Reyes dejó claras sus ideas desde el principio; juventud, proyecto y futbolistas en propiedad. Hasta ahora, el club se está reforzando muy bien y aspira a luchar por los puestos de Play Off para olvidarse de las dos últimas temporadas, aciagas en lo deportivo y en lo social.
La pretemporada oviedista está siendo bastante intensa e intentará el domingo plasmar la primera victoria de la nueva campaña para comenzar así con esperanzas renovadas. Varios futbolistas llegarán en los próximos días, uno de ellos es el mediocentro Luismi, tan deseado por la parroquia carbayona y cuya llegada a falta de oficialidad está confirmada.
Borja Bastón, nuevo chico en la oficina
Ayer miércoles el Oviedo anunció la contratación de Borja Bastón, contrastado delantero centro de 28 años con el que los azules aspiran a ese ansiado salto de calidad en la faceta goleadora, algo en lo que Blanco Leschuk, ahora en el Eibar, fracasó la pasada campaña. El ariete estará ligado al Oviedo dos años más uno opcional.
El Lugo, en busca de la salvación holgada
Los lucenses se salvaron en la última jornada en Vallecas tras una agónica victoria. El objetivo de los de Rubén Albés es conseguir la permanencia sin tanta agonía como en las últimas ligas. La pretemporada del conjunto gallego está siendo también bastante intensa en la búsqueda del sistema que permita al Lugo obtener la salvación con la mayor antelación posible, evitándose así sufrimientos innecesarios. El último jugador en llegar ha sido Jaume Cuéllar, quien declaró lo siguiente: “Sabía del ambiente y del tipo de club, me hablaron mucho y bien para recalar aquí. Hablé con todos y me dijeron referencias muy buenas. Puedo ocupar la posición que el entrenador me pida. No tengo problema, estoy en etapa de crecimiento y quiero mejorar”.
El Lugo prepara la visita al Tartiere con la vista puesta en realizar un buen comienzo de temporada a domicilio, algo que insuflaría gran confianza a los lucenses. Otra de las grandes noticias es la llegada de Joselu, el ariete, ex del Oviedo, vuelve al lugar donde realizó la mejor temporada de su carrera, la cual le permitió militar en importantes clubs de la categoría. El cuadro gallego continúa sondeando el mercado en busca de un lateral que complete el equipo, aunque Mauro Pérez afirma: “En principio, saldrá un jugador más. Tenemos claro el tipo de jugador que queremos traer, vamos a trabajar junto a la situación general que nos encontremos”.
En cuanto al apartado de bajas, el Oviedo no podrá contar con el recién llegado Borja Bastón ni con Simone Grippo, lesionado. Mientras, por parte del Lugo, ni Sebas ni Pedro López formarán parte de la convocatoria por lesión. Es posible que el recién llegado Cuéllar tampoco forme parte de la lista de Albés. El colegiado del encuentro será el debutante Alejandro Quintero González.