Petxarromán se queda
Marcelino ha decidido que el donostiarra se quede en la plantilla como recambio a ambos laterales tras su buena pretemporada y las lesiones de Capa y Yuri
Álex Petxarromán se queda en el Athletic Club. El donostiarra, fichado este año del filial de la Real Sociedad, se quedará en la primera plantilla del conjunto zurigorri. Tras su buena pretemporada el lateral se ha ganado el favor de Marcelino García Toral que, si bien el plan inicial podía pasar por una cesión, ha decidido se quede. Lo hará como recambio para ambos laterales, algo que ya hizo en sus etapas en Segunda ‘B’ con el Sanse y el Gernika. Así lo confirmó el propio técnico asturiano en una entrevista a Teleberri Kirolak. «Se ha adaptado muy bien y nos puede ofrecer alternativas en los dos laterales».
Además de su buen rendimiento en pretemporada, Petxarromán se ha beneficiado de los problemas físicos de sus compañeros de puesto. La lesión de Capa, las molestias de De Marcos que le hacen no estar al 100% y la larga lesión de Yuri que se perderá hasta ocho jornadas según las previsiones, le han beneficiado. Todo apunta a que será titular en Elche en el debut liguero este próximo lunes por la noche.
Una oportunidad que, ya no solo sabe puede aprovechar para quedarse en la plantilla, sino para incluso hacerse con el puesto de titular en ese carril. Justo la oportunidad que buscaba cuando fichó por el Athletic.