Rubén Díez desencalla su llegada a Tenerife
El extremo polivalente del CD Castellón será, salvo nuevo giro inesperado, jugador del CD Tenerife en los próximos días
Finalmente habrá fumata blanca. El fichaje de Rubén Díez (Zaragoza, 18 de agosto de 1993) por el CD Tenerife será oficial más pronto que tarde. Finalmente se desencalló toda la operación este viernes por la mañana (aunque el jueves ya había quedado todo muy perfilado). Sin embargo ha sido este viernes cuando todo se ha acelerado hasta el punto de acordarse las condiciones. El aragonés jugará en el club blanquiazul hasta 2025 cuando terminen de perfilarse en papel los siempre famosos y tediosos flecos.
Según informaron Xavi Sidro y Manoj Daswani el Tenerife pagará unos 150.000 euros y además una cantidad similar en diversas variables que serían fáciles de cumplir e incrementarán la cuenta total para las arcas castellonenses. Juan Carlos Cordero logró, finalmente, flexibilizar la dura postura del Castellón que pedía la cláusula de rescisión del jugador, cifrada en 500.000€ para dejarle salir. El Zaragoza también estuvo interesado, pero nunca llegó a poner una oferta encima de la mesa.
De esta forma Rubén Díez seguirá jugando en Segunda División. Lo hará en el CD Tenerife donde buscará aumentar el registro de 7 goles y 4 asistencias en 40 partidos en la que fue se campaña de debut el curso pasado.
Yoann Touzghar, una opción para la delantera
Mientras tanto, Juan Carlos Cordero también sigue sondeando nombres para el ‘9’. Enric Gallego gusta, pero su caché económico es alto y parece que, a diferencia de Rubén Díez, acabará en el Real Zaragoza. Uno de los nombres que estudiarían en la isla es el del tunecino Yoann Touzghar (Avignon, Francia, 28 de noviembre de 1986), del Troyes de la Ligue 1, tal y como informó Deportes COPE Tenerife. El delantero logró 8 goles en su única campaña en la primera división gala; la 2014/2015 con el Lens.