Álvaro Giménez Candela (Elche, Alicante, España, 19 de mayo de 1991) refuerza el ataque del Real Zaragoza. El jugador, que no contaba para el Cádiz, llega en calidad de cedido a La Romareda.
Nacido en Elche, Alicante, Comunidad Valenciana, Giménez era un producto de la ciudad natal, de las categorías inferiores del Elche C. F. Hizo su debut con el primer equipo el 22 de septiembre de 2007 en una derrota 2-1 como visitante contra la Real Sociedad, y jugó seis partidos más en la Segunda División con el equipo durante esa temporada.
En enero de 2010 Álvaro firmó con los vecinos Valencia CF, que ya habían tratado de adquirir al jugador la temporada anterior. Fue asignado al a Valencia CF Mestalla, y apareció raramente durante la temporada de ese año en la Segunda División B
Álvaro volvió a su ciudad natal para jugar la temporada 2010-11 en la Tercera División , siempre actuando en los aficionados Huracán Valencia.
El 4 de julio de 2011 se unió al RCD Mallorca B en la tercera categoría, siendo promovido al primer equipo en breve y haciendo su debut en la Primera el 29 de octubre de 2011, en una derrota por 0-5 ante el FC Barcelona. Los primeros dos goles de Álvaro en la máxima categoría fueron en cuatro partidos, ya que anotó contra el Athletic Club (1-1, en casa) y Sporting de Gijón (3-2, fuera)- en ambas ocasiones, fue titular a las órdenes de Joaquín Caparrós. Sin embargo, en agosto de 2012, se sometió a una cirugía para corregir una pubalgia, siendo baja hasta noviembre.
En el verano de 2013 Álvaro se unió de nuevo al Elche C. F., siendo asignado inicialmente al Elche CF Ilicitano en la Segunda División B. En octubre, sufrió una seria lesión en la rodilla, siendo baja hasta mayo del año siguiente. El 19 de agosto de 2014 Álvaro firmó un nuevo contrato de dos años con el los Franjiverdes, siendo definitivamente promovido al equipo principal.
Durante la temporada 2014-2015 Álvaro volvió a jugar en Primera División tras el ascenso del Elche a la máxima categoría. Con su aportanción Álvaro ayudó al equipo a mantenerse en la categoría pero el Club sufrió un descenso administrativo a Segunda División. Tras el término de la temporada 2015-16 Álvaro ficha como agente libre por AD Alcorcón donde juega por dos temporadas marcando 10 goles y jugando 67 partidos.
En la temporada 2018-19 Álvaro Giménez fichó por la UD Almería. El club realizó una buena temporada sobre todo liderada por el artillero que consiguió alzarse como máximo goleador de La Liga 1|2|3 con un total de 20 goles.
En agosto de 2019 se marchó al Birmingham City inglés. Tras media temporada, el 31 de enero de 2020 regresó a España para jugar cedido en el Cádiz C. F., quedándose en el club al término de la misma firmando un contrato hasta 2023. El 31 de enero de 2021 llegó como cedido al R. C. D. Mallorca de la Segunda División.