Correa reina en medio del caos y la polémica
Un doblete del jugador dejó sin efecto el tanto de penalti de Aspas
Más de 80 días después, el Atleti comenzaba la defensa de su título y lo hacía visitando en esta primer jornada al Celta en el Abanca Balaídos. Uno de los platos fuertes de la jornada que comenzaba con el conjunto gallego poniendo el balón en juego. Un conjunto celeste que quería tener el balón en los primeros compases del encuentro, pero el primero en rondar el área rival serían los de Simeone.
Tocaban los de Coudet, fuera del banquillo por sanción, buscando huecos ante un Atleti agazapado al que no le importaba ceder el control. Mucho juego en el centro del campo en los primeros minutos. Ritmo bajo de partido en el inicio. Los rojiblancos subían la línea de presión, pero tampoco lograba robar el esférico en zonas de peligro.
Aspas filtraba para Nolito dentro del área, pero el envío fue demasiado fuerte y el delantero no logró llegar y el esférico se perdió por línea de fondo. En la réplica, gran jugada individual de Carrasco que ganó la línea de fondo, pero su pase atrás lo terminó despejando Araújo. Poco a poco los equipos se empezaban a animar en ataque. No arriesgaban lo más mínimo. No había un dominador claro. Muy bien plantados ambos equipos y no aparecían los espacios.
Había ganas de competir y agresividad pero el buen hacer atrás evitaba ocasiones en las áreas. Todo sucedía lejos de las porterías hasta que llegó el gol. Primer tiro entre los tres palo del partido y gol para los rojiblancos. Encontró espacios el Atleti que terminó con un gran disparo de Correa desde la frontal y el esférico terminó entrando pegado al poste derecho de la portería del Celta. Imposible para Dituro.
No se vino abajo el cuadro gallego que buscaba sus opciones de poner el empate. La más clara llegaría tras la pausa de hidratación. Salida a la contra del Celta que terminó con un disparo muy tímido de Aspas dentro del área que terminó fácil en las manos de Oblak. En la réplica casi llegaría el segundo tanto colchonero. Salvó el Príncipe de la bateas bajo palos. Hermoso remató de cabeza en el primer palo, pero el delantero logró salvar el tanto debajo del larguero. En el rebote lo intentó Savic pero atrapó Dituro.
De un saque de banda pudo llegar el segundo visitante. Sacó Llorente en largo y pilló un desajuste de la defensa gallega. Carrasco y Saúl probaron el disparo dentro del área, pero hasta en dos ocasiones les taponaron el tiro. Se desesperaban los jugadores del Celta que no eran capaces de crear ocasiones de gol. Con el 0-1 se llegaba al descanso.
Más espacios y más llegadas a las áreas en el comienzo del segundo tiempo. Le costaba a los celestes rondar la portería de Oblak con peligro para poner el empate. Más tranquilo y preciso el conjunto madrileño. A los diez minutos de juego llegaría la polémica. Jugaba embarullada en el área y el balón golpea en la mano de Llorente. Primero le golpeó en el pecho y después en el brazo. El colegiado acudió a la pantalla y señaló penalti entre las propuestas colchoneras. Desde los once metros no falló el Príncipe de las bateas. Aspas no falló y engañó a Oblak lanzando el penalti por el lado izquierdo de la portería para poner las tablas en el marcador.
No tardó en reaccionar el Atleti y apareció de nuevo Correa para poner a los suyos por delante. Poco duró la alegría en Balaídos. Gran pase en profundidad de Saúl que terminó con disparo cruzado dentro del área que se coló pegado al poste derecho. Le quedaba tiempo al Celta para volver a reaccionar pero estaba seguro el conjunto colchonero.
En el 75′ probó Luis Suárez. El delantero lanzó una falta por encima de la barrera, pero el esférico no logró bajar a tiempo y se marchó por encima del larguero. El encuentro entraba en la recta final con el Atleti mandando en el marcador y con el Celta buscando el tanto del empate. Casi lo logró Aspas. El delantero se plantó ante Oblak, le regateó y luego falló incompresiblemente con la portería vacía.
El Celta apretaba y apretaba pero sin éxito. Dominaban la posesión los celestes en busca de un empate que se resistía. Se consumía el cronómetro en el Abanca Balaídos. En los últimos minutos de partido llegó de nuevo la polémica. Primero estuvo a punto de llegar el tercero. Carrasco se quedó solo ante el portero después de salir a la contra, pero se encontró con una gran mano abajo del portero. Después de eso, llegó la tangana y las expulsiones que ponían la guinda a un partido cargado de intensidad. En el 99′ volvería el Celta a tener el empate pero salvó el conjunto colchonero bajo palos. Poco después sería Fontán. Disparo a la media vuelta, pero el esférico se marchó desviado del poste izquierdo.
Emoción hasta el final pero los tres puntos, cargados de intensidad y polémica, volaban rumbo a Madrid.