Debut sin acierto en el Sadar

Empate a 0 entre Osasuna y Espanyol en un partido muy disputado donde ninguno de los dos equipos ha estado acertado en los últimos metros.

CA Osasuna 0 0 RCD Espanyol

A las 22h en punto arrancaba la temporada 21-22 en la Liga para Osasuna y Espanyol, en un renovado El Sadar que por primera vez después de más de un año y medio, ha podido contar con público y a pesar de ser solo un tercio del aforo total del estadio, un poco más de 6.000 personas, el fútbol va volviendo poco a poco a la normalidad.

Al inicio del partido ninguno de los dos equipos ha podido hacerse con el control del juego, y en el primer cuarto de hora ninguno de los dos se ha acercado con peligro a la área contraria, pero a partir de ahí, el equipo local ha empezado a subir la presión y la intensidad, lo que ha hecho al conjunto perico cometer algunos errores que con un poco mas de punteria por parte de los atacantes del conjunto de Pamplona podrían haber significado el 1-0 en el marcador.

En el ecuador del primer tiempo, se ha equilibrado la balanza y el conjunto catalán ha empezado a encontrar espacios y velocidad para salir a la contra, y en una de ellas, Embarba ha tenido el primer gol del Espanyol después de su regreso a la máxima división en sus botas pero, el guardameta del Osasuna, Sergio Herrera, lo ha evitado con una excelente parada, en la que ha sido la ocasión más clara del primera mitad.

Ya en la segunda, el Espanyol ha introducido el primer cambio, Nico Melamed, que tenia tarjeta amarilla y en varias ocasiones ha estado cerca de ver la segunda y dejar con diez a su equipo, ha sido sustituido por Javi Puado, que con solo dos entrenamientos realizados después de llegar de los JJOO, era duda hasta unas horas antes del partido. Ese cambio de fichas, juntamente con el desgaste acumulado durante el primer tiempo ha provocado una decaída física y de la presión sobre todo por parte del Osasuna, y eso lo ha aprobechado el conjunto visitante, que durante los primeros diez minutos ha encontrado espacios entre lineas, pudiendo así, crear algunas ocasiones que finalmente no se han materializado en forma de gol.

En el minuto 63, el técnico vasco, Yagoba Arrasate, ha introducido un par de cambios, Oier y Javi Martínez, que han dado un vuelco a la situación, y a partir de ese momento, el Osasuna ha empezado a poner entre las cuerdas al conjunto perico, con una ocasion tras otra pero con la pólvora mojada y sin poder abrir la lata. Un momento especial en la segunda parte fue también cuando entró en el terreno de juego el delantero Chimy Ávila, que después de más de 400 dias de baja debido a dos graves lesiones en la rodilla, volvió a salir al campo y disputar los últimos 15 minutos del encuentro.

El Espanyol ha sabido sufrir y defender el empate con un buen bloque bajo, sin cometer errores y hasta en alguna ocasion ha podido salir al contrataque con la velocidad de Embarba, RDT y Pedrosa, pero al igual que sus oponentes en el dia de hoy, no han terminado de tener suerte en los últimos metros.

Un resultado que refleja lo que se ha visto en el terreno de juego, con un Osasuna asediando más la porteria del Espanyol, pero con las oportunidades mas claras para los pericos, al final, reparto de puntos, y a pensar en el próximo compromiso liguero.

Ficha técnica
CA Osasuna: S. Herrera, Nacho Vidal, Unai García, David García, Darkho, Moncayola (Oier 63′), Kike Barja (Javi Martínez 63′), Torró, Rubén Garcia, Kike García y Budimir (Chimy Ávila 73′)
RCD Espanyol: Diego López, Sergi Gómez, Oscar Gil (Víctor Gómez 87′), Cabrera, Pedrosa, David López (Gori 82′), Mérida (K. Bare 62′), Nico Melamed (Javi Puado 45′), Embarba, Wu Lei (Dimata 62′) y RDT.
Goles:  Sin goles
Árbitro: Ortiz Arias, Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid. Amonestó a Nico Melamed, Sergi Gómez y Gori en el RCD Espanyol y a Moncayola, Unai García y Kike Barja en el CA Osasuna.
Estadio: Partido disputado en El Sadar, 6.000 aficionados.