Duelo de alto voltaje en Cartagonova
FC Cartagena - UD Almería | 1ª Jornada de La Liga Smartbank, Lunes 16 de agosto de 2021 | Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández (Comité técnico del País Vasco) | Estadio: Municipal de Cartagonova a las 22:00 horas | El fútbol vuelve a Cartagonova para revivir un duelo del final de la pasada temporada que se llevó el Cartagena ante el conjunto de Rubi
El fútbol con público regresa a La Liga Smartbank este lunes 16 de agosto de 2021, a las 22:00 horas, en el Estadio Municipal de Cartagonova. Cartagena y Almería se enfrentan en la primera jornada de la segunda categoría del fútbol español, que promete emociones fuertes. El conjunto dirigido por Luis Carrión pretende realizar un buen inicio de campaña que le permita alejarse de los puestos de abajo desde el principio. No se lo pondrá fácil el cuadro de Rubi, que inicia su tercera temporada aspirando a subir a La Liga Santander de una vez por todas.
«Somos capaces de ganar a culquiera»
El entrenador del FC Cartagena se mostró muy optimista en la rueda de prensa previa al encuentro. «Las pretemporadas se hacen largas y tenemos ganas de empezar la competición. Estamos preparados para ganar los tres puntos, esperemos que salga lo que nosotros queremos en el campo», declaró el míster catalán. Luis Carrión y Rubi no se enfrentarán por primera vez ya que en la antepenúltima jornada de la liga pasada se vieron las caras en el mismo escenario.
Aquella vez, el duelo se lo llevó el conjunto local, que fue más decisivo en ambas áreas y penalizaron duramente los errores defensivos del combinado andaluz (3-2). Cabe recordar el excelente final de campaña que realizó el conjunto murciano, obteniendo 18 puntos de los últimos 30. Dicho encuentro fue el primero que pudo albergar público en las gradas después de la pandemia. Hasta un total de 3.000 personas se dieron cita en Cartagonova, que este lunes espera unas 5.000.
Durante el mercado veraniego, el cuadro albinegro ha fichado jugadores de gran calidad y con experiencia en la categoría. En el último amistoso (2-0 ante el Real Murcia) sorprendió gratamente el centro del campo formado por Tejera, Boateng y Bodiger, tres de las llegadas. Luis Carrión no descartó en la previa que pueda acabar jugando con tres centrocampistas lo que supondría un cambio de dibujo respecto al de la temporada pasada (4-4-2).
A la tercera va la vencida
Si nos acogemos a lo que nos cuenta el refranero español, esta campaña la UD Almería debería ascender a la máxima categoría del fútbol español. A pesar de ello, La Liga Smartbank se puede llegar a convertir en un auténtico infierno si no se cuenta con esa pizca de suerte. Rubi lo sabe debido a que lo experimentó la temporada pasada, cuando perdió en playoff de ascenso ante el Girona. Sin embargo, las ganas e ilusión se mantienen intactas.
«Se respira un ambiente e ilusión tremendo en el vestuario. Creo que se ha trabajado muy duro esta pretemporada y, además, pienso que el equipo llega fortalecido del trabajo de este mes julio-agosto», afirmó el míster de Vilasa del Mar. Las sensaciones que ha mostrado el conjunto indálico este verano son muy buenas y gran parte del bloque continúa a las órdenes de Rubi. Esto es algo que no sucedió las dos campañas anteriores cuando se realizaron decenas de fichajes y de salidas.
El Almería ha jugado con el mismo dibujo (4-2-3-1) y se espera que Rubi de la oportunidad a algunos de los nuevos fichajes como Juanjo Nieto o Arnau Puigmal. El conjunto rojiblanco suele empezar bien y situarse en puestos de ascenso directo, pero lo que ha fallado es la continuidad tanto en juego como en resultados en la segunda vuelta de los campeonatos. Está por ver si vuelve a ocurrir de nuevo, pero antes de llegar a esa situación espera el Cartagena, del que Rubi afirma que será «un partido de dificultad máxima».
Antecedentes
Cartagena y Almería se han enfrentado en dos ocasiones en el Estadio Municipal de Cartagonova. Ambos encuentros fueron en La Liga Samrtbank, 1-1 en 2012 (temporada en la que acabó descendiendo el conjunto local) y 3-2 en la jornada 40 de la campaña anterior. Si contamos los partidos disputados en Los Juegos Mediterráneos, el Almería no ha ganado en ninguna ocasión.
La media de goles es de 1.8 tantos por partido. Siguiendo los datos históricos parece que el combinado de Rubi tendrá muy difícil obtener los tres puntos en su visita a Cartagonova. Una buena apuesta podría ser marcan ambos equipos debido a que son mejores equipos ofensivos que defensivos.