La temporada arrancaba con buen pie para el Tenerife en el año de su centenario. Y es que tardó poco en ver puerta en el Fernando Torres. Comenzó algo más intenso el Tenerife y se llevó pronto el gato al agua. Balón alto en la frontal que peinó con poco acierto Diéguez y Bermejo, con toda la pillería del mundo, metió lo justo la puntera para evitar el despeje de Pulido y fusilar a Altube con un tiro alto.
Trataba de reaccionar el Fuenla con un córner botado por Pedro León desde la derecha pero la defensa chicharrera se creció y despejó el peligro. Presión alta de los locales que debían remontar. En el 12′ la rompió Valentín. Le quedó el balón suelto al lateral en la esquina del área tras el intento de Kanté de finalizar a la media vuelta pero se topó con la defensa tinerfeña.
En el 19′ atajó con seguridad Soriano una falta lanzada por Pedro León. Poco después, pedía penalti el Fuenla. Intentó Pomares cerrar el paso a Iribas dentro del área y el balón le pegó en la mano tras botar sobre el verde. Se echó la mano al pinganillo Ais Reig pero finalmente no pitó penalti. No consideró que hubiese voluntariedad por parte de Pomares en esa jugada.
Tras el parón para hidratarse, Elady rozó el segundo. Latigazo plano de Nono desde la derecha y Altube la escupió, intentando mandarla más lejos tras rehacerse pero Elady llegó antes para meter la puntera y mandarla fuera. Providencial al corte Míchel Herrero. Se marchaba en diagonal Pol Valentín, que estaba muy incisivo en ataque por la izquierda, pero el mediocentro del Tenerife fue al corte con templanza y se la robó para sacarla jugada.
Intentaba hacer daño el Fuenla a la contra. Peleó Cristóbal un balón que estaba casi en la esquina y le comió la tostada a Carlos Ruíz pero su centro lo despejó a bocajarro Sipcic con el pecho. Minutos finales con acercamientos pero al descanso no se movería el marcador.
En el segundo tiempo adelantó la presión el Fuenla y mejoró haciendo sufrir a los canarios. Y llegó el tanto del empate obra de Alex Mula. Tremenda la jugada y la definición del extremo. Lo cambió Oltra a la banda izquierda a Mula y funciocó, pues este recibió un pase caído al costado y fue tirando la diagonal fijando a su marca. Una vez recortó a Mellot dentro del área, se sacó un latigazo seco al palo corto que no pudo parar Soriano.
Poco después metió los puños Soriano para evitar el segundo. Falta lateral que Pedro León decidió ejecutar y el andaluz no se quiso complicar la vida. Se crecía el Fuenla arropado de los suyos en la grada. Estaba fuerte el conjunto azulón y probó Cristóbal. Vaya misil tierra-aire del mediocentro del Fuenla. Le cayó el rechace en la frontal tras un córner botado por Pedro León pero su disparo se marchó por encima de la escuadra.
Ya en el tramo final de partido, casi la lió Soriano. Centro potente pero lejano de Pol y al portero del Tenerife se le escapó y terminó escupiendo de puños una pelota poco peligrosa. Rondaba ya Zozulia por la zona. El conjunto chicharrero cedió metros a los madrileños que se metían en el área. Se consumía el partido cuando llegó el gol decisivo. Golazo de Corredera para que el Tenerife se llevase los tres primeros puntos del curso. Un zurdazo a la escuadra.