Arranca la temporada 2021/2022 para Elche y Athletic Club. Ambos conjuntos dicen «hola» a una temporada llena de expectativas y objetivos, y lo hacen enfrentándose a su rival de la última jornada del curso anterior, donde el Elche se impuso por 2 goles a 0 a los leones, lo que certificó su permanencia en la Liga Santander para esta temporada. Este duelo tendrá lugar en el estadio Martínez Valero de Elche, tal y como sucedió en el último encuentro de la pasada campaña.
Con objetivos claros
Ambos conjuntos arrancan esta nueva aventura habiéndose marcado a fuego los errores de la pasada campaña, con el objetivo de que no sucedan de nuevo en esta temporada que entra.
El equipo local tuvo que competir hasta la última jornada y esperar el resultado del resto de equipos implicados en la pelea para certificar su salvación, y su presencia, en la Liga Santander 2021/2022. La falta de regularidad durante la pasada campaña puso en apuros la categoría para el conjunto ilicitano, que lejos de rendirse, y es de valorar, optó por confiar en sus posibilidades y esperar pacientemente que los resultados rivales no fuesen los requeridos para materializar la salvación.
Para esta nueva temporada, de nuevo con Fran Escribá al mando del equipo, los franjiverdes esperan luchar desde el minuto uno por un objetivo muy claro: lograr lo antes posible la salvación matemática.
En el barco bilbaíno, capitaneado por Marcelino, se espera lograr algo más que la temporada pasada. El décimo puesto de tabla clasificatoria dejó con sabor agridulce tanto al equipo como a la afición, y afrontan con ilusión una nueva temporada en la que su objetivo es alcanzar puestos europeos varios años después.
Despejar las dudas, y sobre todo, encontrar una base fuerte sobre la que construir un equipo equilibrado, son algunas de las tareas pendientes para el Athletic Club en esta nueva temporada, siempre y cuando pretendan conseguir un objetivo ambicioso.
El conjunto bilbaíno llegó a la última jornada de la temporada pasada sin opción a nada más que conformarse con un décimo puesto, y quizá esto quedó reflejado en el terreno de juego, donde el Elche fue muy superior.
Pocas, pero algunas nuevas caras
Elche y Athletic encaran el primer encuentro de liga con algunas caras nuevas en sus plantillas, pero escasas hasta la fecha.
Por parte de los franjiverdes, a la plantilla de la temporada pasada se han unido los centrales Pedro Bigas y Enzo Roco, este último ya conocido por la parroquia ilicitana; y el portero Kiko Casilla, ex del Leeds United, que peleará por la portería con Édgar Badía. Quienes se despidieron este verano de la elástica franjiverde fueron Nuke Mfulu, Cifu, Ramón Folch, Dani Calvo, Víctor Rodríguez y el mítico Nino, quien se retiró tras el partido frente al Athletic.
El cuadro bilbaíno tan solo ha incorporado a Nico Williams a su primer equipo, procedente del equipo b, el Bilbao Athletic. También son escasas las salidas, pues solo Ibai Gómez se ha desvinculado del equipo tras rescindir su contrato con la entidad.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI. Elche CF: Edgar Badía, Barragán, Gonzalo Verdú, Josema, Mójica, Marcone, Guti, Fidel, Tete Morente, Pere Milla y Lucas Boyé. | |
Posible XI. Athletic Club: Agirrezabala, De Marcos/Petxarroman, Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga, Berenguer, Dani García, Vencedor, Muniain, Sancet y Williams. | |
Árbitro: Adrián Cordero Vega VAR: Xavier Estrada Fernández |
|
Estadio: Martínez Valero. | |
Horario: Lunes, 16 de agosto, a las 22:00 horas. TV: Movistar LaLiga. |