Perdonar sale caro en Oviedo
El Oviedo aprovechó los regalos defensivos de un Lugo que remontó en los minutos finales
Arrancaba la temporada para Real Oviedo y Lugo en un Carlos Tartiere con público. La permanencia es el principal objetivo de ambos equipos, que aspiran a conseguirla sin sufrir. Especialmente el caso del Lugo, que vive su décima temporada consecutiva en la plata tras lograrla el año pasado en Vallecas en la última jornada con un triunfo por la mínima. El Oviedo, por su parte, espera certificar la salvación pronto para, quien sabe, si poder aspirar a algo más.
El primero en rondar el área rival sería el cuadro asturiano. No pudo rematar con comodidad Borja Sánchez tras el centro de Lucas desde el perfil diestro. Se hizo con el balon Óscar Whalley. Tenían más balón los carbayones y así no es de extrañar que la segunda ocasión del partido también fuese para ellos con un disparo de Javi Mier que le salió muy centrado y despejó de puños el meta albivermello. El dominio era de los locales en los primeros compases.
Empezó fuerte el conjunto local pero poco a poco iba reaccionando el cuadro gallego. Los acercamientos con más intención los seguía poniendo el Oviedo pero ni Femenías ni Óscar estaban pasando apuros. A ambos les costaba encontrar el hueco para el pase definitivo. Aún no había chutado el conjunto gallego entre los tres palos. A balón parado lo probó el conjunto carbayón con un saque de esquina que consiguió rematar Mossa en el área pequeña pero estuvo atento el meta visitante para atrapar el balón.
Estaba mejor el Oviedo y fue el que abrió la lata de los goles. Falta botada por Javi Mier que cabeceó Obeng y Viti, solo dentro del área ante una mala defensa, aprovechó el rechace para meter la puntera y definir ante Óscar Whalley. Y si el primero fue por una mala defensa, sucedería lo mismo con el segundo que no tardaría en llegar. Solo y libre de marca en el primer palo, cabeceó Obeng un centro de Borja Sánchez en el saque de esquina botado en corto por Mossa para hacer el segundo.
A la contra lo buscó el Lugo con una gran carrera de Chris Ramos que la perdió en el área pero apareció Manu Barreiro para poner desde línea de fondo un pase atrás que atrapó Femenías. No acababa de reaccionar el conjunto gallego con el partido muy cuesta arriba. De nuevo a balón parado llevó peligro el equipo local con un lanzamiento de falta de Pierre que remató bien Borja Sánchez pero atrapó sin problemas Whalley. Con el 2-0 y el partido encarrilado para los locales se llegaba al descanso.
El segundo tiempo comenzaría otra vez con ocasión para los locales que tenían hambre de más. Pase raso de Obeng dentro del área y Viti, ante Diego Alende, no acertó en la definición. Tuvo la sentencia en la reanudación el Oviedo. Los minutos pasaban y el Lugo seguía sin inquietar la meta de Femenías. Seguía jugando con más seguridad en todos los frente el conjunto carbayón. Los buscaron los gallegos con un remate de Lebendeko desde la frontal del área que atrapó Joan Femenías. Primera ocasión para el ucraniano nada más saltar al terreno de juego.
A balón parado, una vez más, a punto estuvo de llegar el tercero. De nuevo lanzamiento de falta puesto por Pierre Cornud al corazón del área y el remate de cabeza de Costas lo paró Óscar pegado al palo con una gran estirada pero estaba invalidada la jugada por falta. Poco después estuvo providencial Campabadal para cortar otra clara opción de gol. Se anticipó el defensa del Lugo para evitar el tercero gol del Oviedo por medio de Viti, que no pudo llegar al remate.
Metió artillería en el campo Rubén Albés para ver si su equipo reaccionaba viendo puerta. En el 72′ lo intentó Javi Mier. Disparo desde el pico izquierdo del área del centrocampista del Oviedo que acaba con el balón estrellándose contra el lateral de la red. Y con suspense llegaría el tanto del Lugo para apretar el tramo final del partido. En un primer momento, el colegiado anuló el tanto de Carrillo por fuera de juego. El delantero cazó el rechace de Femenías tras el disparo previo de Joselu desde media distancia. Tras la revisión del VAR el tanto subió al marcador poniendo emoción en el tramo final de partido.
Con el tanto el Lugo dio un paso adelante necesario. Le tocaba sufrir y aguantar a los asturianos. La emoción del tramo final vivió su culmen cuando en el 87′ una mano de Pierre Cornud en el área le dio al Lugo un penalti que no falló Joselu para poner el empate en el último suspiro del partido. Engañó a Joan Femenías el delantero del Lugo al lanzar el penalti a su izquierda.
Perdonó en varias ocasiones el Oviedo el tercero y un partido que parecía hecho al descanso se le escapó a los asturianos a los que sabía a poco un punto. Al contrario le pasaba al rival que tuvo errores defensivos de los que se repuso en el tramo final con dos goles en los que intervino el VAR.