El delantero nigeriano Umar Sadiq no se moverá de la UD Almería este verano. El propio jugador lo ha hecho público con sus declaraciones en los últimos días asegurando que no se va a mover del equipo indálico. «Lo importante es estar centrado en el presente. Yo tengo contrato en la UD Almería y me voy a quedar aquí», dijo antes de añadir que hay que volver a intentar el objetivo de buscar el ascenso a LaLiga Santander. «Tenemos que volver a intentarlo y vamos a trabajar fuerte para conseguirlo», declaró.
Esto cierra las puertas a los rumores que lo situaban siendo objetivo de ofertas de muchos equipos a nivel europeo. Entre ellos el Sevilla, al que medios nigerianos daban, de hecho, como el máximo aspirante a su fichaje en cuanto saliese Luuk de Jong del equipo. Algo que, dada la fallida negociación por fichar a Joselu, cogía más sentido con el paso del tiempo. En cualquier caso, las elevadas peticiones del club rojiblanco también dificultaban mucho esa vía.
Ahora, con la intención de Sadiq de no escuchar ofertas y quedarse en la búsqueda del ascenso, la UD Almería gana de nuevo a un delantero fuera de categoría que ya demostró el curso pasado de lo que es capaz. Cabe recordar que, a pesar de perderse el inicio del campeonato y varios partidos más, tuvo tiempo de ver portería en 22 ocasiones y 7 asistencias en 45 partidos en total.