Vendaval ofensivo del Real Madrid
La gran segunda parte de los blancos les da los tres primeros puntos de la temporada
Vuelve LaLiga para Alavés y Real Madrid con un gran partido en el Estadio de Mendizorroza y con la vuelta del público al estadio. El Estadio de Mendizorroza abrirá sus puertas para 7.936 espectadores el sábado 14 a las 22:00.
Desde la vuelta del Alavés a Primera División en la temporada 16/17, ambos equipos se han enfrentado 5 veces en Mendizorroza con un total de 1 victoria para el Alavés y 4 para el Real Madrid. El conjunto local arranca la temporada con la intención de romper esta mala dinámica y sumar los primeros puntos.
Comenzaba el partido con un Alavés muy atrevido, yendo a presionar arriba y muy activo tras las pérdidas. A su vez, Joselu se imponía en el balón aéreo continuamente a los centrales del Madrid, sacando muchas ventajas.
El Real Madrid no se sentía cómodo ya que su circulación era muy lenta y cometía muchas imprecisiones típicas de las primeras jornadas. Además, cuando perdía el balón no ajustaba bien la presión y eran superados continuamente con Manu García a la espalda del medio del campo blanco. El Madrid solo se sentía cómodo cuando Modric participaba en el juego cayendo por el lateral izquierdo, lo que permitía a Alaba pisar zonas más peligrosas. Sin embargo, poco a poco disminuyó la participación del croata y hacía el juego de los blancos muy previsible. Nadie rompía al espacio, los extremos ocupaban zonas interiores y los laterales no cogían la suficiente altura.
Pese a todo, el Real Madrid consiguió generar ocasiones (aunque no muy peligrosas). El Alavés, por su parte, generó la ocasión más clara de la primera parte a través de Pere Pons, que aprovechaba un rechace en el área y mandaba por encima de la portería.
A pesar de la mala primera parte del conjunto blanco, en la segunda parte comenzó como un rodillo. En el minuto 48, un centro pasado de Bale llega a Lucas Vázquez que combina con Hazard, y que con un toque exquisito de tacón deja el balón a placer para que Benzema haga el 0-1. Excelente combinación de los dos jugadores de más calidad del equipo.
El Real Madrid mejoró significativamente a través del primer gol. En el minuto 56, tras un córner en corto, Modric centra al área y Nacho empuja el balón dentro de la portería. Se ha visto una mejora del Real Madrid en las jugadas ensayadas.
Seguía el Madrid con su vendaval ofensivo. Tras los dos goles en contra, el Alavés se vio obligado a ir más arriba y dejó más espacio al Madrid. Corría el minuto 62 cuando Valverde aprovechaba estos espacios con una increíble galopada y dejaba solo a Benzema que, tras un rechace de Pacheco, empujaba el balón para hacer el 0-3.
Pocos minutos después, Guidetti aprovechaba una mala cesión de Militao a Courtois y provocaba un penalti tras la entrada del portero belga. Joselu aprovechaba la pena máxima y recortaba las distancias haciendo el 1-3.
A partir del 1-3, los equipos comenzaron a hacer varias sustituciones. Finalmente, tras un buen centro de Alaba, Vinicius hace el 1-4.
Primera parte muy trabajada del Alavés sobre la cual comenzar a trabajar. Segunda parte increíble del Real Madrid, con un vendaval ofensivo liderado por Benzema, que apunta a ser uno de los candidatos al MVP de la temporada 21/22.