Yuri deja los tres puntos en el Toralín
Primera victoria del conjunto berciano ante un Alcorcón que no aprovechó las ocasiones de la primera parte, marchándose de vacío a casa
Volvió el fútbol a la categoría de plata del fútbol español disputando la Ponfe y el Alcorcón su primer partido en el Toralín. Los locales, que estrenaron la rompedora indumentaria a franjas horizontales, lo hicieron con victoria por la mínima gracias a un claro penalti de Laure, transformado por Yuri. Los alfareros, no pudieron darle la vuelta al marcador, jugando con uno menos durante toda la segunda parte.
Serían los madrileños los que salieron con un punto más de intensidad al césped del Toralín. Amir tuvo que hacer acto de presencia desde los primeros compases con un buena intervención ante la ocasión de Xisco. Los alfareros seguían buscando abrir la lata, esta vez con un remate de Juanma que se marchó fuera. La Ponfe aguantaba las embestidas visitantes sin aparecer por los dominios del guardameta del conjunto madrileño. Naranjo intentaba responder por parte de los locales con un libre directo que se marchó desviado. Poco dio más de sí la primera mitad.
Sin embargo la segunda parte comenzó con la jugada clave del encuentro. Laure cometió un penalti clarísimo parando con todo a Naranjo. El colegiado del encuentro, Iglesias Villanueva expulsó con roja directa al defensor, al tratarse de una ocasión manifiesta de gol y no existiendo disputa alguna de balón. Yuri, un viejo conocido de la competición no falló desde los once metros y sumó su primer tanto de la temporada.
El Alcorcón intentaba no desengancharse del partido y rápidamente su entrenador decidió agitar el banquillo. Anquela introdujo a Marc Gual y Víctor García para buscar la remontada. El propio Gual tuvo una buena oportunidad en el tramo final del choque, pero el delantero alfarero la desaprovechó. El partido estaba siendo muy tosco por parte de las dos escuadras, siendo los cambios bastante frecuentes, interrumpiendo continuamente el ritmo de partido. Los amarillos no supieron gestionar bien los últimos minutos de partido y salieron con los bolsillos vacíos de Ponferrada.