Icono del sitio Grada3.COM

La Real Sociedad B salva los muebles de los equipos vascos en LaLiga SmartBank

Real Sociedad B

La Real Sociedad B fue el único de los conjuntos vascos que pudo sumar en la primera jornada de LaLiga SmartBank. Imagen @RealSociedad

La jornada inaugural de LaLiga SmartBank trajo consigo el debut en la categoría de plata de la SD Amorebieta y la vuelta a esta división de la SD Eibar y de la Real Sociedad B. Los azules fueron derrotados en Girona dejando buenas sensaciones. El conjunto armero salió menos satisfecho de su rendimiento en El Alcoraz, donde tuvieron enfrente un Huesca superior. Por el contrario, los potrillos de Xabi Alonso salieron airosos y victoriosos frente al CD Leganés, sumando tres puntos y erigiéndose como el mejor de los equipos vascos en la primera jornada liguera en Segunda División.

El Eibar un equipo en construcción

La puesta en escena de los de Gaizka Garitano deja a las claras que los armeros van a tener que pagar el peaje de las catorce incorporaciones acometidas este verano. El Eibar tiene nombres, pero aún le falta ser un equipo.

El Huesca se mostró superior en muchas fases del encuentro como reconoció el míster “Ellos ha salido mejor que nosotros, sobre todo en el primer tiempo. El equipo es nuevo y lógicamente necesitamos un proceso, el primer partido de competición nos ha llegado pronto. Necesitamos coger un poco más las ideas”.

A pesar de todo Garitano también supo poner en valor la capacidad de reacción del equipo al que tan solo la falta de acierto le privó de optar a puntuar “El segundo tiempo hemos creado bastantes ocasiones, el resultado podía haber sido otro. El portero de ellos ha estado muy bien. Esto va a ser largo, no hemos empezado bien en cuanto a resultado, pero veo al equipo cada vez mejor”.

El Amorebieta volvió con la cabeza alta

Los zornotzarras tenían una plaza complicada para debutar en la categoría, pero salieron al Municipal de Montilivi sin complejos y a pesar de caer derrotados por dos goles a cero dieron una buena imagen.

Iñigo Vélez de Mendizabal no puso ningún pero a la derrota y se mostró satisfecho con lo que vio en el terreno de juego “Lo que les he pedido a los jugadores lo han hecho, en ese sentido me voy contento, hemos sido valientes y tenido ocasiones, la pena es que nos vamos con cero puntos”.

El míster es consciente de la exigencia de la categoría y la calidad de los rivales que tienen enfrente, pero destacó el espíritu luchador de su equipo “Está claro que hay errores que tenemos que mejorar y más ante delanteros del nivel de Stuani, pero a partir de ahí lo que me gusta del equipo es que sigue intentándolo. Lo que ha marcado el partido es la efectividad, porque ambos hemos creado ocasiones”.

A la Real Sociedad B le acompaña la estadística

Cincuenta y nueve años después volvía el filial realista a la Segunda división y lo hacia con victoria. Un dato a tener en cuenta de cara a su futuro en la categoría ya que tan solo dos de los últimos doce equipos descendidos en la SmartBank ganaron en la primera jornada.

Gran primer paso del filial donostiarra que venció por un gol a cero al CD Leganés. Xabi Alonso se mostraba exultante por el resultado y por el rendimiento de los txuri urdines “Muy contentos y muy satisfechos, por poder haber empezado la temporada así. Siento que mis jugadores están preparados, han dado un nivel competitivo muy bueno individual y colectivamente. Ha sido un partido muy trabajado que nos va a servir para el futuro”.

El preparador guipuzcoano destacó la comunión con su público “El ambiente que hemos percibido de la gente ha sido muy bueno, como ha disfrutado y vivido el partido. Para nosotros es importante que la gente se enganche al Sanse y que sintamos su apoyo”.

Salir de la versión móvil