Resultado ‘gafas’ para empezar

El Málaga dominó con claridad la primera hora de partido, pero acabó sufriendo en la última media hora donde el Mirandés fue mejor

Málaga CF y CD Mirandés arrancan la temporada con un polémico empate sin goles en La Rosaleda. Los rojillos, tras sufrir mucho durante la primera hora de partido, fue superior en el tramo final y en dos ocasiones controvertidas pudo adelantarse en el marcador y llevarse los tres puntos, pero Pulido Santana y el VAR le privaron finalmente de ello. Finalmente un resultado ‘gafas’ para arrancar.

Málaga CF 0 0 CD Mirandés

El partido comenzó con ritmo e intensidad, especialmente en el bando local. El canterano Kevin Villodres fue el principal estilete del club blanquiazul en los primeros minutos que creó varias situaciones de peligro, incluyendo dos disparos desde el vértice, uno de los cuales encontró el larguero de la portería de Raúl Lizoaín. El Mirandés le costaba estirarse, pero cuando lograba sacar la pelota jugada y llegar era vertical, aunque lograría crear su pequeña cuota de peligro.

Gelabert tuvo una buena ocasión, pero su disparo lo tapó un defensor como ya en el 25′ un córner mal defendido por el Málaga, pero que Brugué no acertó a rematar. Sin embargo la más clara volvió a ser para los de José Alberto López. Nuevamente Kevin porfió por banda y puso el balón atrás desde la línea de fondo pero Brandon Thomas envió el remate por encima del larguero. El Mirandés se salvaba y el cooling break le sentó bien.

En parte, más que bien al Mirandés, no le vino bien al Málaga. Aunque siguieron dominando los locales, el ritmo era menor. Juande, al 39′ vio como le anulaban un gol al rematar de cabeza en una falta lateral por fuera de juego y tres minutos después Paulino cruzaría en exceso un disparo raso desde dentro del área tras un buen pase de Luis Muñoz. No sería la última, ya que Roberto sería quien tendría la última con un remate de cabeza tras un saque de banda en largo de Javi Jiménez. Finalizaba una primera parte de dominio y ocasiones locales, pero sin premio.

La segunda parte comenzó como la primera, con un Málaga mucho más enchufado. Lolo Escobar dio entrada a Víctor Meseguer para intentar ayudar más en la medular, pero los locales seguían estando mucho mejor. A los tres minutos Capellini no se entiende con Raúl Lizoaín en una cesión atrás y Sergio Carreira tiene que evitar casi sobre la línea el gol en propia puerta. Los jabatos seguían sufriendo y Roberto tuvo a los 56 minutos el 1-0 tras recuperar un balón en la frontal, pero su disparo fue flojo a las manos de Raúl Lizoaín.

Como ocurrió en el primer tiempo, el Mirandés se estiraría para pegar su zarpazo. Clave la entrada de Álex López para la mejoría de un cuadro jabato que, en las botas del centrocampista, tendría su primera clara ocasión con un chut lejano que debe despejar Dani Barrio con apuros. José Alberto reaccionó de forma inmediata con un doble cambio para refrescar a su equipo, pero ahora estaban mejor los de Lolo Escobar. Oriol Rey, también desde lejos, se encontró con el poste derecho de la portería de Dani Barrio.

La polémica aparecería al minuto 78 cuando Ismael Casas intenta proteger para que se vaya por línea de fondo un centro al área que recupera Iñigo Vicente para marcar, pero Pulido Santana pita falta del atacante mirandesista de forma previa cuando no hay nada. Se notaba mucho el cansancio en los equipos en este tramo final de un partido que todo parecía abocado al 0-0 final ya que no había ocasiones.

Todo pudo cambiar en el añadido cuando apareció la magia de Iñigo Vicente para, tras una gran transición poner un pase de fantasía a Hassan que batió a Dani Barrio de disparo cruzado. Sin embargo el VAR llamó a Pulido Santana para detectar una falta de Oriol Rey en el inicio de la jugada y anular el tanto tras la revisión y chafar la ilusión mirandesista que se quejó amargamente del arbitraje al verse con los tres puntos en la mano, pero quedarse solo con uno.

No tuvo tiempo el Málaga para reaccionar que Ambos piensan ya en su compromiso de la segunda jornada. Ese llevará al cuadro malacitano hasta la isla de Ibiza para protagonizar junto a la UD Ibiza el debut de Can Misses en el fútbol profesional. Será el domingo 22 a las 17:00 horas. Por su parte el CD Mirandés debutará en Anduva también de lunes. Será el día 23 a las 20:00 horas cuando reciba a la SD Amorebieta.

Ficha técnica
Málaga CF: Dani Barrio; Ismael Casas, Juande, Peybernes, Javi Jiménez; Escassi, Luis Muñoz; Paulino (Genaro, min. 84), Brandon Thomas (Loren, min. 88), Kevin Villodres (Jairo, min. 67); Roberto Fernández (Braian Cufré, min. 67).
CD Mirandés: Raúl Lizoaín; Sergio Carreira (Anderson Arroyo, min. 96), Odei, Capellini, Imanol García; Oriol Rey, Rementería, Gelabert (Álex López, min. 59); Roger Brugué (Meseguer, min. 46), Iñigo Vicente, Simón Moreno (Hassan, min. 89).
Goles: Sin goles.
Árbitro: Juan Luis Pulido Santana. Comité canario. Amonestó por el Málaga CF a Luis Muñoz (88′); y por el CD Mirandés a Meseguer (54′) y Odei (86′).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga SmartBank 2021/2022 disputado en el Estadio de La Rosaleda (Málaga).