Morlanes elige al Espanyol

Tras comunicarle el Villarreal que puede salir cedido, Morlanes ha elegido salir al Espanyol que, al final, no tendrá opción de compra

El futuro, al menos a corto plazo, de Manu Morlanes no está en La Cerámica. El club groguet le recuperó, teniendo que poner un dinero importante sobre la mesa este verano, para que Unai Emery evaluara sus capacidades. Algo no le ha debido de acabar de convencer al técnico de Hondarribia ya que, un año más, el de Zaragoza saldrá cedido. Eso sí, con unas condiciones muy distintas a las del año pasado.

Lo hará a un Primera, más concretamente el Espanyol, y el Villarreal estará muy encima de que juegue. Aunque el Espanyol negociaba, según Diario La Grada, una opción de compra que al final no tendrá en el préstamo. Así, tras esta temporada, volverá a Villarreal. El Espanyol finalmente se ha llevado al jugador dejando compuesto y sin mediocentro a Fran Escribà, quien llevaba semanas suspirando por Morlanes y lo quiere para comandar su centro del campo. Sin embargo tendrá que buscar otro candidato en el mercado.

En un segundo nivel también estaba el Granada. Guiados por su buena campaña en Almería el curso pasado, donde jugó 39 partidos logrando un gol y dando cuatro asistencias, el conjunto nazarí baraja su nombre. Pero por ahora solo ha sondeado su situación y no ha entrado en la pelea que mantienen Espanyol y Elche por llevárselo. El jugador tendrá la última palabra porque así se lo ha dicho el club groguet. Pero éste quiere influir en el proceso para asegurar su crecimiento. Su futuro pasa por el RCDE Stadium.