Rubén Díez, nuevo jugador del Tenerife
El Tenerife ha hecho oficial la contratación de Rubén Díez (Zaragoza, 18 de agosto de 1993). El aragonés jugará en el club blanquiazul hasta 2025. El jugador llega al club isleño tras abonar este en torno a 150.000 euros y además una cantidad similar en diversas variables al Castellón.
De esta forma Rubén Díez seguirá jugando en Segunda División. Lo hará en el CD Tenerife donde buscará aumentar el registro de 7 goles y 4 asistencias en 40 partidos en la que fue se campaña de debut el curso pasado.
Hasta siete goles del CD Castellón en la pasada edición de LaLiga SmartBank (curiosamente, uno de ellos en el Heliodoro Rodríguez López) llevaron la firma del nuevo refuerzo del CD Tenerife: Rubén Díez Adán (18/8/1993, Zaragoza). Una vez se ultimen los aspectos administrativos y supere el preceptivo reconocimiento médico, el interior ofensivo maño se confirmará como integrante de la familia blanquiazul durante las cuatro próximas campañas.
De una marcada vocación atacante, capaz de adaptarse a varias posiciones, técnicamente muy bien dotado y efectivo a balón parado, Rubén Díez completó, en las filas castellonenses, una destacada participación. Fue la temporada 20/21 la de su debut en la División de Plata del fútbol nacional, con una amplia participación, lo que le llevó a disputar 40 partidos ligueros, además de una cita copera, precisamente ante el CD Tenerife en Castalia.
Con anterioridad ya fue ganando presencia en el CD Teruel y en el propio CD Castellón, en ambos casos en la Segunda División B. Fue en la referida escuadra albinegra desde donde logró el ascenso a LaLiga SmartBank, tras una campaña 19/20 con 29 encuentros oficiales disputados y seis goles.
La dirección deportiva que encabeza Juan Carlos Cordero ha logrado refrendar tan ilusionante incorporación. El nuevo centrocampista blanquiazul, que en las próximas fechas celebrará su 28 cumpleaños, quedará a las órdenes de Luis Miguel Ramis con “toda la ilusión”, para afrontar así su segunda experiencia en la categoría.