Es cuanto menos inexplicable el ruido de sables y de feroces críticas que empiezan a hacer mucho ruido en el entorno del CD Castellón. Todo porque el club no ha respondido como dicen los ‘expertos’ en todas estas lides que debe hacerse en pretemporada. Ya saben ese periodo de verano donde ya dan puntos y se empiezan a decidir las temporadas (esto no es del todo falso, ya que la preparación previa a la temporada es clave).
Resulta que en pocas semanas se ha pasado de ser un candidato al ascenso por todo (presupuesto, plantilla, etc) a ser poco menos que un equipo del montón que lo mejor que puede hacer es asegurar cuanto antes la permanencia. Todo esto por unos amistosos tras los que algunos ya han decidido que Sergi Escobar no sirve.
Pero sí, por increíble que parezca, el técnico ha ido perdiendo apoyos. Algo que inexplicablemente se agrava tras perder en Albacete; un partido en el que si no se falla el penalti de Juanto Ortuño quedaría en una simple anécdota. Los problemas de elevar el resultadismo hasta en la pretemporada tienen estas cosas. Porque si algo queda claro es que estas voces se harán los ‘longuis’ si luego el equipo cuando empiece lo importante van bien. Pero como vaya mal dirán lo que más les gusta. Sí, es frase lapidaria que es «ya lo dije yo».