El futuro de Lucas Pérez (A Coruña, 10 de septiembre de 1988) en el Deportivo Alavés vuelve a estar sembrado de una eterna duda. El gallego no disputó un solo minuto en el encuentro del pasado sábado frente al Real Madrid viendo como jugadores llegados al club y otros, caso de John Guidetti, le han adelantado en la rotación de puestos. Es por eso que una salida en estas dos últimas semanas de mercado empieza a verse como un escenario nada improbable. Y ahí está el Rayo Vallecano aguardando.
Según informa el Diario AS, el club franjirrojo quiere su regreso al club más de una década después de su anterior. Habiendo quedado a tenor de la primera jornada que su protagonismo en el Alavés, donde le resta este año de contrato, el delantero, que cumplirá 33 años en menos de un mes, podría ver como abandonar Vitoria tras las dos anteriores temporadas se convierta en una opción más que factible. No obstante habrá que ver cual es la postura del club babazorro si Lucas Pérez pide salir o llega una oferta por él.
Lucas Pérez ha sumado 62 partidos disputados con el Alavés anotando 15 goles. Pero su experiencia en ligas élite como LaLiga Santander o la Premier League, algo de lo que en Vallecas no van precisamente sobrados, es de casi 200 partidos disputados. Sin duda sería un fichaje que potenciaría de forma notable al conjunto de Iraola, necesitado de potenciar todas sus líneas en este tramo final de mercado.