Usman Garuba ya es jugador de Houston Rockets de manera oficial. El ala-pívot ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para abonar su cláusula de salida y dar el salto a la NBA tras haber sido drafteado por la franquicia de Texas.
Era un secreto a voces y algo confirmado fuera de la oficialidad. Usman Garuba iba a dar el salto a la NBA de la mano de Houston Rockets de cara a la próxima temporada. Sólo quedaba que el ala-pívot llegase a un acuerdo con el Real Madrid para el desembolso de los tres millones de euros de cláusula de rescisión de contrato. Y ese pacto ya se ha confirmado.
Usman Garuba ha acordado con el Real Madrid el desembolso de su cláusula de tres millones de euros en los próximo cuatro años. El ala-pívot deberá pagar el 70% en los próximos dos años, y el 30% en los dos siguientes. Viendo que el salario del español será de 2.35 y 2.47 millones de dólares en esas dos primeras temporadas garantizadas, y de 2.58 y 4.39 millones en las dos siguientes si decidiese continuar su vinculación con Houston Rockets, los números salen a favor. Y más viendo que la franquicia de Texas pone 775.000 euros de la cláusula por norma contractual.
De esta manera, se confirma que Usman Garuba jugará en la NBA de la mano de Houston Rockets, la franquicia que le drafteó en la 23ª posición. Junto a él llegarán los rookies Jalen Green, llamado a ser una de las estrellas de la liga, y Josh Christopher, a un equipo que está en plena reconstrucción tras la salida de James Harden y que se servirá de este talento joven recién llegado para dar un vuelco a la situación.