Rematar la operación salida, principal objetivo del Cádiz

Iván Alejo, Pombo, Nano Mesa y quizá Malbasic saldrán para que llegue solo un delantero

Desde hoy al Cádiz le quedan dos semanas de mercado por delante con varios asuntos por rematar. Tiene que cerrar entre cuatro y cinco operaciones aún en el mercado para que su satisfacción sea plena. Una es de sobra conocida, que es la de fichar un delantero más tal y como pide Álvaro Cervera. Las demás dependen de la operación salida. Y es que el Cádiz aún tiene varias por lograr como son las de Iván Alejo, Pombo, Nano Mesa y, si se puede, la de Filip Malbasic.

Los tres primeros no entran en los planes del técnico cadista. Solo el primero, pendiente de las salidas en el Real Valladolid para recalar allí cedido, tiene perfilada esa salida. Los otros dos llevan todo el verano en la rampa de salida, pero sin que hayan sido relacionados con ningún equipo de forma seria. Ambos se habló de que tenían ofertas en el extranjero, pero sin llegar a cuajar en una oferta que les hiciese hacer las maletas para abandonar el Cádiz.

Distinto caso es el de Malbasic. Por el serbio si han mostrado interés equipos de Segunda, pero el jugador no ha querido escucharlas. Su deseo pasa por quedarse en el club y ganarse convencer a Cervera y tener minutos. Mismo planteamiento que las pasada campaña donde tuvo poca participación. En su caso el técnico no lo ha descartado, pero sí le ha transmitido que su rol no será protagonista y que, si quiere tener ese papel, debe salir.

No se fichará por la lesión de Perea

Lo que el Cádiz ha descartado con total seguridad es fichar un extremo más por la lesión de Perea. El manchego pasará casi seguro por el quirófano en las próximas semanas para subsanar sus problemas de rodilla. De hacerlo sabe que estará entre 6 y 8 semanas fuera, pero el club no fichará a nadie para que le releve. Se usará la profundidad de plantilla que ya existe hasta su vuelta.