Thibaut Courtois: «No me vuelvo loco al escuchar si soy el mejor portero del mundo»
El portero del Real Madrid habló con la televisión oficial del club tras renovar con la entidad madridista.
Thibaut Courtois seguirá en el Real Madrid hasta junio de 2026 tras haber renovado por dos temporadas más el contrato que le unía a la entidad madridista hasta el final del curso 2023/2024. Tras el acto, el guardameta habló con Real Madrid TV para dar sus primeras impresiones.
Thibaut Courtois: «Estamos muy concentrados en hacer una gran temporada en todas las competiciones»
«He ganado más experiencia. También he sabido gestionar la presión de un equipo como el Real Madrid porque te hace ser mejor persona y jugador. He crecido mucho estos años, quiero seguir creciendo y ayudando al equipo».
«Los diez partidos que ganamos después de la cuarentena fueron muy especiales, por la situación y por ganar esa Liga. El año pasado fue muy bueno, mi línea fue hacía arriba y quiero seguir así para ayudar al equipo».
«No me vuelvo loco al escuchar si soy el mejor portero del mundo. Lo más importante es ayudar al equipo con el trabajo diario que hacemos en Valdebebas y en los partidos. Si dicen eso de ti es bonito, pero hay que seguir trabajando, con la mentalidad de que mañana puede cambiar y siempre dando el máximo cada día. Estoy enfocado en ganar con el equipo y eso es lo más importante».
«Cuando nosotros atacamos, yo pienso al revés. Pienso, ¿qué pasa si perdemos la pelota? Tengo que ver si la defensa está vigilando a algún delantero que esté solo, estar concentrado, pensando en un posible contrataque… Cuando defendemos procuramos estar organizados, todo el mundo hablando y con mensajes directos y cortos. Eso es lo importante para el portero, además de estar concentrado para intervenir en cualquier momento».
«Queremos seguir ganando partidos, ayudar en la posesión y él (Carlo Ancelotti) quiere implicar más al portero. Que sea un líder desde atrás y ayudar al equipo con la organización. Es una experiencia muy buena estar con él, con otra manera de entrenar y siempre es bueno seguir aprendiendo».
«Estamos muy concentrados en hacer una gran temporada en todas las competiciones. En la Liga es importante comenzar bien. Contra el Alavés fue un partido complicado y ahora tenemos a domicilio el Levante y Betis. Empezar con tres encuentros fuera no es fácil, debemos ganar y luego en septiembre volver al Bernabéu con nuestra afición. Les echamos de menos. Estamos trabajando duro y ante el Alavés estuvimos muy bien físicamente. Hasta el minuto 95 estuvimos corriendo y presionando. Eso es lo importante».
«Es bonito jugar en el Bernabéu con el estadio lleno y no poder hacerlo casi un año y medio ha sido duro porque la afición nos ayuda a ganar partidos. Estamos todo el equipo con muchas ganas de volver a verlos contra el Celta para ganar los tres puntos allí. ¡Hala Madrid!».