Alberto Solís apunta a la Cultural
Tras estar todo el verano aguardando por ofertas de Segunda, esas no han llegado y la Cultural estaría cerca de cerrar su incorporación. Sabadell y más recientemente Castellón, también se han metido en la operación
Tras todo el verano esperando poder dar el salto a Segunda División, el futuro de Alberto Solís (Tomares, Sevilla, 1 de enero de 1998) pasa por la Primera RFEF. Ha apurado el mercado esperando poder encontrar un equipo en la categoría de plata. Pero todos los intereses u ofrecimientos, que no fueron pocos, que se comentaron en la categoría no se tradujeron en ofertas para el sevillano. Ahora, ya en el tramo final del mercado, el jugador se abre a ofertas de la categoría de bronce, donde su cartel es de jugador diferencial.
Hace días se destapaban negociaciones con la Cultural Leonesa, que ya se interesaron por Solís en años anteriores. Sin embargo su llegada a León aún no es segura ya que se han metido por el medio dos competidores fuertes por su fichaje como son el Sabadell y el CD Castellón. El cuadro orellut de hecho lo habría hecho en las últimas horas tras la salida de Rubén Díez y la necesidad de añadir piezas en la parcela creativa y ofensiva.
Los 5 goles y otras tantas asistencias en 18 partidos hacen que el Celta ‘B’ el curso pasado son una buena carta de presentación. Pero sus números globales son aún mejores, ya que alcanza los 11 goles y 10 asistencias en 78 partidos jugados con el filial celtiña. Ahora, sin ser ya sub23, vivirá su primera experiencia lejos de Vigo. Solo falta conocer el destino final.