Álex Alegría, nuevo jugador del Burgos

El delantero extremeño llega en calidad de cedido desde el RCD Mallorca hasta final de temporada

Alexander «Alex» Alegría Moreno (Plasencia, Cáceres, 10 de octubre de 1992) es nuevo jugador del Burgos CF. El delantero de 28 años llega en calidad de cedido desde el RCD Mallorca donde no contaba para el equipo bermellón a pesar de tener contrato hasta 2024. Al término de la campaña, el delantero volverá a la estructura del equipo balear. Podrá debutar el próximo lunes en Butarque frente al CD Leganés si Julián Calero así lo considera.

El Burgos CF necesitaba gol y efectivos en la parcela ofensiva y se ha hecho con los servicios de un delantero que suma más de 100 partidos (106) en la categoría de plata. En ella ha logrado 22 goles y dado 7 asistencias. No obstante si es cierto que su mejor campaña, 13 goles con el CD Numancia en la campaña 2015/2016 ya le queda algo lejana.

Además de con el RCD Mallorca, jugó en la categoría de plata con Real Zaragoza, Extremadura UD, Real Sporting de Gijón, CD Numancia y Real Betis Balompié. En todos ellos mostró con su envergadura y físico ser un delantero con un gran juego de espaldas que ayuda más al equipo desahogando juego y generando peligro que siendo un gran goleador. Aun así sus capacidades de rematador nato en área contraria están fuera de toda duda.