Aspirantes reales en su primer año
El club madrileño consiguió un valioso segundo puesto en su primera participación en la máxima categoría del fútbol femenino español con el nombre de "Real Madrid". La polémica quedó atrás para que el fútbol fuera el protagonista.
Y es que la temporada para las blancas no comenzó de la mejor forma posible. La polémica rodeó al conjunto blanco desde que se anunciase la absorción del Club Deportivo Tacón para dar entrada al fútbol femenino español a uno de los transatlánticos del balompié mundial. Una campaña de transición, que fue de menos a más, donde finalmente brillaron las protagonistas sobre el césped, alimentando la ilusión entre la hinchada blanca que sueña con poder pelear por los títulos en un proyecto a corto-medio plazo.
Kenti Robles, Jakobsson, Ivana Andrés, Misa y Thaisa en la presentación de la primera equipación 20/21. Fuente: @realmadrid
Nuevo proyecto con la confianza del míster
Si por algo apostó la planta noble de Concha Espina fue por el talento nacional y el mercado de España. Misa y Tere Abelleira (Deportivo), Ivana Andrés y Corredera (Levante), Carmona (Sevilla), Maite Oroz (Athletic Club), Marta Cardona (Real Sociedad), Kenti Robles (Atlético), Claudia Florentino (Albacete). Este escuadrón de jugadoras, la mayoría titulares en sus respectivas selecciones se unirían a los fichajes de la temporada pasada, comandadas por la dupla sueca Jakobsson-Asllani.
La puerta de salida también tuvo bastante trajín, con hasta ocho bajas en las filas del nuevo equipo. Aunque la mayor de las sorpresas se encontró en el banquillo. David Aznar, que cogió el equipo, tomó las riendas a pesar de las numerosas voces que apuntaban otros nombres, y mal a la escuadra blanca no le fue con él.
Al Barcelona no le tose nadie
Probablemente fue el mayor problema de un sector de la afición, pensar que a este actual Barcelona se le podía ganar. Con la espina de la temporada anterior (aún como CD Tacón) el Real Madrid debutaba en Primera Iberdrola ante el Barcelona en Valdebebas. El abultado resultado emborronó un buen partido de las madridistas, pero este Barça (que posteriormente ganó todo) estuvo intratable desde la jornada 1. En la vuelta en la casa blaugrana también fueron cuatro goles los que le cayeron a las de David Aznar, aunque el partido será más bien recordado por la expulsión a Mapi León, que marcó una sanción muy polémica para la central del conjunto barcelonés.
Levante y Atlético, cara a cara; La Copa de la Reina, la espina de la temporada
Uno de los mayores logros del Real Madrid ha sido el de colocarse en el escalón de «aspirantes» de una forma tan rápida. Cuando las palabras como «adaptación», «conversión» o «transición» merodeaban entre el club, el vestuario tomó las riendas de la temporada y consiguió poner en aprietos a los otros dos grandes de la Primera Iberdrola, hasta tal punto de conseguir ganar a los dos equipos lejos de la Ciudad Deportiva Real Madrid y perdiendo por la mínima en casa (1-2 frente al Levante y 0-1 frente al Atlético de Madrid).
Si hay un título que dolió en la Casa Blanca fue la pérdida de los cuartos de final en otro de los derbis madrileños. El 21 de abril Madrid CFF y Real Madrid se citaron en Matapiñonera en un duelo de alta tensión, con hasta ocho cartulinas amarillas, una prórroga y un tanto de Priscila Borja en el último tramo del tiempo extra.
La UWCL, experiencia inédita para las blancas
Con 23 victorias, cinco empates y solo seis derrotas (dos ante el Barcelona, una ante Levante y otra ante Atlético de Madrid) las madridistas sumaron 74 puntos, cuatro más que el Levante, que tendrá que jugar fase de grupos de la Uefa Women´s Champions League. Y es que ni la más positiva de las predicciones apuntaba a un Real Madrid de competición europea. Con todo, el conjunto blanco irá con todo a por la temporada 2021/22. La próxima entrega de la temporada del Real Madrid, el 5 de septiembre ante un Levante más rodado.