Siguen apareciendo candidatos para ocupar el puesto libre y vacante en la delantera que el Celta busca cubrir. Al de Loren Morón, que se conoce desde hace tiempo pero que en los últimos días se vio reactivado, ahora se suma otro que ya tiene experiencia en LaLiga. Se trata del argentino del Spartak de Moscú, Ezequiel Ponce (Rosario, Argentina, 29 de marzo de 1997) tal y como desvela En Xogo de TVG.
El atacante de 24 años está actualmente en la Premier rusa donde llegó hace años procedente de Grecia. La pasada campaña sumó un total de 9 goles y 3 asistencias en 25 partidos. Lo cierto es que podría no ser un fichaje barato para el cuadro olívico. En 2019, tras una gran campaña en el AEK Atenas en la que Ponce explotó con 21 goles en 43 partidos pagó la nada desdeñable cifra de cuatro millones de euros, firmándole además hasta 2024.
Además no es la primera vez que es relacionado con LaLiga o que la pisa. A principios de este mismo mercado el Valencia estudió su nombre como una de las posibilidades para reforzar el ataque, aunque no pasó de ahí. Estuvo en las filas del Granada en la campaña 2016/2017 cedido por la Roma cuando contaba sólo con 20 años. Sus números fueron discretos, sumando dos goles y una asistencia en poco más de 1.100 minutos. Ahora el Celta podría ser su segunda etapa, más maduro eso sí, en LaLiga