Según informó Esports COPE, el Espanyol está en las últimas horas negociando la incorporación de Aleix Vidal (Valls, Tarragona, 21 de agosto de 1989). El lateral o extremo derecho está sin equipo desde que a finales de junio, el Sevilla ejecutó la opción de su contrato para rescindirle de forma unilateral en el último año de contrato suscrito entre los dos años atrás.
Desde entonces no ha fichado por nadie, aunque ofertas sí que ha tenido. De hecho a mediados de julio estuvo negociando y muy cerca de recalar en el Benfica; aunque no se llegó a un acuerdo económico y contractual. Otros como Alavés y Rayo Vallecano también sondearon su situación, pero las diferencias entre las peticiones del jugador y lo que los clubes podían ofertar sí que eran más notables.
Ahora el Espanyol busca reforzarse con un jugador que a lo largo de las últimas temporadas en Sevilla, Alavés, FC Barcelona y UD Almería. En total acumula una más que notable experiencia con casi 300 partidos como profesional entre Primera, Segunda, Copa y competiciones europeas.
El acuerdo entre jugador de 32 años y el equipo blanquiazul parece estar muy cercano y, de cerrarse, sería su cuarto club en LaLiga Santander. Todo dependerá de si se da finalmente, como se espera, el anuncio de su fichaje.