Fernando Niño es el último fichaje del RCD Mallorca. El delantero mallorquín llega cedido por parte del Villarreal CF por una temporada. El jugador del conjunto ‘groguet’ aterriza en la disciplina bermellona para intentar sumar los minutos que Unai Emery no le puede asegurar para su progresión.
La temporada pasada, Niño sumó 8 goles con la camiseta del ‘submarino amarillo’ en 28 partidos entre todas las competiciones. Siendo un jugador de rotación, el hijo del ex mallorquinista, Fernando Niño, dejó muy buena imagen y su proyección le coloca entre uno de los futbolistas más interesantes de la cantera del Villarreal.
Fer Niño deberá luchar por la titularidad en el Mallorca con Ángel y Abdón, aunque pueden ser compatibles entre sí. Puede jugar como segunda punta o como delantero centro y debido a su altura se puede complementar con los jugadores de ataque que tiene en nómina Luis García Plaza.
Así pues, el Mallorca ya tiene en su plantilla al ‘9’ que pedía su entrenador, pero la condición de sub-23 de Niño permite al club mallorquinista acometer una última operación para cerrar la plantilla con un jugador de ataque experimentado.