La Federación Vasca de Fútbol (EFF-FVF) se plantea ofrecer el puesto de seleccionador que ha dejado vacante Javier Clemente a Jagoba Arrasate. El actual técnico de Osasuna es natural de Berriatua, Bizkaia, por lo que cumple perfectamente con el requisito que plantea el organismo que preside Javier Landeta. Así lo ha desvelado el portal Entrenadores Futbol España señalando al entrenador rojillo como máximo candidato a ocupar el puesto que será objeto de elección en las próximas semanas.
En cualquier caso, este puesto no supondría que se tuviese que desvincular de Osasuna, algo que el propio técnico ni se plantearía. Sería, como ocurren en varios casos y especialmente en otros deportes, un cargo que compatibilizaría con el de seguir dirigiendo al cuadro navarro. Ahí Arrasate tiene contrato hasta el próximo 30 de junio, cuenta con la total y plena confianza del club que ya ha dicho va a plantear oferta de renovación.
Además, además de Arrasate, Osasuna también tendría que ver en esta decisión. Aunque la selección vasca no sea una Selección oficial a nivel UEFA o FIFA, su dirección llevará un trabajo que tendría que compatibilizar con Osasuna. Para empezar cuando la Euskal Selekzioa tenga compromiso, Arrasate tendría que dejar por unos pocos días Pamplona. Algo que desde el club rojillo no sería raro viesen totalmente incompatible. Habrá que esperar a ver si finalmente se le ofrece el cargo o no al técnico de Berriatua y la respuesta de éste.