Según publicó este pasado martes el diario italiano Il Messaggero, UD Almería y Real Sporting de Gijón buscan el fichaje de Jonathan Rodríguez Menéndez (Cangas del Narcea, 9 de julio de 1991), conocido por Jony y extremo zurdo de la Lazio. El club romano no cuenta con él y pretende darle salida a título definitivo para liberar su salario que en cifras netas es ligeramente superior al millón de euros y dos años más de contrato, hasta el 30 de junio de 2023.
Tanto indálicos como asturianos habrían planteado una operación que no colmaría las aspiraciones del club romano. Sería una cesión con opción de compra en un año y eso no es lo que busca el equipo italiano. Además, en el caso de los gijoneses les sería imposible asumir toda su ficha. Pero a su favor tiene un factor enorme que es el sentimiento que tiene Jony por el club y contaría con la voluntad del jugador para poder forzar un acuerdo en las postrimerías del mercado siempre que el margen salarial del Sporting le permita la incorporación. Algo que el dinero del Almería no podría igualar.
Sin embargo por ahora es un fichaje que en las condiciones actuales no es posible para ninguno de los dos equipos. No solo ya por la pretensión del cuadro romano de traspasarlo y no cederlo; sino ya porque el propio Jony buscará un destino en Primera División donde, si bien parece no tiene ofertas firmes sobre la mesa a día de hoy, buscaría lograr acomodo en algún club de LaLiga Santander en este tramo final de mercado. Solo si el ocaso del mercado se acercase sin una propuesta, podrían tener opciones tanto Sporting como Almería.