El delantero malagueño, Antonio Cortés Heredia (Málaga, 16/04/2000), apodado «Antoñín«, vuelve con el gol a la que fue su casa, La Rosaleda. El jugador viene procedente del club andaluz, el Granada. Antoñín ha llegado cedido tan solo para esta temporada, sin opción de compra. Este futbolista es lo que necesitaba el club blanquiazul para terminar de reforzar el ataque, y mejorar la cifra goleadora, ya que en la anterior temporada no fue su punto fuerte.
Trayectoria de Antoñín
Antoñín, empezó en el club malagueño 26 F, y allí despuntó. Así entró en enero de 2017 en el Juvenil A del Málaga, donde estuvo durante un año. Después, se fue al CD El Palo, también durante un año. Luego, volvió al Atlético Malagueño, y subió al primer equipo. Por los problemas que tenía el club, el Granada aprovechó el gran momento del delantero y se lo llevó por 1,5 millones. En ese club alcanzó su máximo nivel, tras hacer una gran temporada con los blanquiazules. Sin embargo, el Granada no terminó de encontrarle hueco, y lo cedió en el mercado de invierno de 2020, al Rayo. Y tras la cesión ha vuelto al conjunto granadino. El Málaga, deseaba la vuelta del hijo prodigo, que lo tuvo que dejar marchar, por esos problemas que ya parecen estar solucionados. Ahora, ha vuelto con más experiencia y siendo un delantero más completo.
Por otro lado, con la Selección Española no ha podido disputar más que 2 partidos con la Sub-21.
En cuanto a sus estadísticas, ha jugado 48 partidos en Segunda División, y ha anotado 10 goles y dado 2 asistencias. Además jugó otros 8 en Primera, con un gol. Y en Copa del Rey 4 partidos y otro gol.
Así juega Antoñín
A pesar de que en La Rosaleda lo conocen bien, ya que lo han visto crecer, para quién no lo conozca así juega Antoñín. Es un delantero que se amolda a cualquier posición de ataque. Pero, suele ser delantero centro. Es un jugador rápido que sabe moverse entre líneas. A la vez es capaz de pelear cada balón, ya que es alto y sabe usar el cuerpo para conseguir el balón.
También, es atrevido con el uno contra uno, y tiene ese desparpajo y esa pillería muy malagueña y que tienen los grandes jugadores. Aunque, desde su vuelta tiene más experiencia por su paso por Granada y Rayo, es aún muy joven, y eso le va a dar frescura al ataque boquerón algo que tal vez faltó la pasada temporada. En definitiva, los aficionados muy ilusionados con su vuelta, y el jugador seguro que demostrará que él, es el referente en ataque en la ciudad que lo vio crecer.