El Burgos le quitó a Álex Alegría al Mirandés

El Burgos cerró ayer el fichaje del delantero de Plasencia en el que el CD Mirandés también estuvo interesado

A menos ya de dos semanas para cerrar el mercado, el Mallorca logró ayer encontrar destino a uno de sus descartes más claros: Álex Alegría. El extremeño sigue perteneciendo al club balear ya que no ha encontrado la forma de darle salida a ningún club que asuma su salario o una parte importante del mismo de su largo contrato. Se asume en la isla que toca hacerse parte de una cuantía del mismo importante, pero que era más importante que el jugador salga del equipo.

Su destino ha sido el Burgos CF, club que necesitaba de forma imperiosa cerrar un delantero. Alegría le venía muy bien a Julián Calero que ya vio en la jornada 1 como en estas categorías no se dispara de fogueo, sino con fuego real y que si tú no aprovechas tus ocasiones, las hará otro. Pero además con el fichaje del delantero extremeño lo lograron adelantándose a su vecino del norte de la provincia: el CD Mirandés, que también le pretendía.

Al menos, así lo afirmó Entrenadores Fútbol España. El CD Mirandés también está necesitado de firmar uno o dos delanteros. El jugador del Mallorca era una alternativa real en Anduva, pero los burgaleses apostaron más fuerte por hacerse con el fichaje del delantero extremeño con 22 goles anotados en 1067 partidos en la categoría. Deberán seguir buscando en Miranda.