El Athletic Club no deja salir en calidad de cedido a Juan Artola (Bilbao, 7 de abril del 2000) a LaLiga SmartBank. Como ya ocurrió tiempo atrás, cuando la SD Amorebieta pidió su cesión, el Athletic ha vuelto a negar su salida, ahora al CD Mirandés como recoge el Diario AS. En Lezama no quieren aceptar esta operación de cesión a Anduva por dos razones que ya en su día fueron muy similares a las que le dieron al conjunto de Urritxe.
La primera es porque su salida debilitaría en exceso al conjunto de Imanol de la Sota, que este año va a debutar en una categoría más dura que la Segunda ‘B’ conocida hasta hace unos meses. La segunda es que además Marcelino García Toral quiere tenerle cerca y vigilado estrechamente para valorar su mejoría en esa Primera RFEF. Por características es un jugador que no casa mucho con el ideario futbolístico del técnico asturiano, aun así le quiere seguir de cerca.
La temporada pasada Juan Artola, jugando tanto por detrás del punta como incluso de falso delantero tuvo una gran temporada. En 26 partidos disputados en total, 25 de ellos como titular, Artola logró 10 goles y dio además 5 asistencias. Unos números que hacen pensar en que un salto de categoría sería lógico, pero que en el Athletic niegan por temor a que el Bilbao Athletic quede excesivamente debilitado tras la promoción de Nico Williams que, aunque tendrá ficha del filial, estará más tiempo arriba.