El Málaga piensa en Salomón Rondón

El ariete venezolano siempre ha guardado buenas palabras y gestos para el Málaga y se hacen números por si su regreso es viable

No hubo opción ninguna de lograr el regreso de Nordin Amrabat a La Rosaleda. Pero en el Málaga quieren seguir intentando la vuelta de otro ex que en una época pasada dejó huella en la afición del club costasoleño. Descartado el marroquí, ahora entre en escena, como informa La Opinión de Málaga, la de Salomón Rondón (Caracas, 16 de septiembre de 1989) para la delantera, uniéndose así a Antoñín Cortés que también volvería para cerrar el ataque.

No es una opción fácil la del venezolano. Actualmente está en el Dalian Yifang chino, donde tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2022. Además acaba de volver al club hace escasas fechas tras su cesión desde febrero a mayo en el CSKA Moscú. Precisamente desde su marcha ha sido en Rusia donde más tiempo ha estado, con breves estancias también en la Premier League y ahora en la Superliga china. Sitios donde su olfato goleador no lo perdió logrando 71 goles en algo más de 250 partidos.

Rondón siempre ha tenido buenas palabras y gestos hacia Málaga y el Málaga. Hace una década de la llegada del punta venezolano al conjunto boquerón. Estuvo desde la 2010/2011 a la 2012/2013 en el club. Un tiempo, entre el torneo de Primera División y Copa del Rey sumó 72 partidos en los que marcó 27 goles y dio 10 asistencias a sus compañeros. Delantero referencia y rematador, es el perfil ideal que José Alberto quiere y necesita según sus palabras para la plantilla. Las calculadoras echan humo para intentar su vuelta.